La gastronomía del Somontano y la de Andalucía estarán este sábado un poco más cerca gracias a la Ruta del Vino, que organiza el Encuentro Gastronómico norte-sur, una oportunidad para degustar tapas y vinos de ambos rincones del país.

El recinto ferial abrirá sus puertas el sábado a las 12 horas para que los barbastrenses y visitantes puedan disfrutar, durante ocho horas, de excelentes tapas maridadas con vinos del Somontano y de Andalucía. El horario establecido, de 12 a 16 horas y de 20 horas a medianoche, está pensado para que los amantes de la gastronomía puedan tomar el aperitivo, comer y cenar en el Encuentro Gastronómico norte-sur.

comarca

La nota musical la pondrán el Coro Rociero de la Casa de Andalucia de Zaragoza, que actuará a las 12.30 horas, y un grupo de la Escuela de Jota de Salvador Fierro, que hará lo propio a las 20.30 horas.

Organizado por la Ruta del Vino Somontano, este escaparate culinario es el colofón del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, celebrado en Barbastro desde el pasado miércoles, y que ha reunido a expertos internacionales en los sectores vitivinícola y turístico.

En esta cita participan los restcaurantes Flor, La Bodega del Vero, Las Acacias, Tres Caminos, El Lagar del Vero, Pastelería Iris, Sabores d´Entonces, Iber jabugo, Cueva Reina, La bodeguita y La Abadía. Por parte de las bodegas, estarán representadas Fábregas, Lalanne, Laus, Meler, Olvena, Pirineos, Viñas del Vero-Blecua, Sers, Otto Bestué, Raso Huete, Monte Odina, Osca, Enate, Irius y Obergo. También podrán degustarse vinos de las bodegas andaluzas González Byass y Barbadillo, que traerán venenciadores.

Los establecimientos, todos ellos miembros de la Ruta del Vino o en proceso de adhesión a la misma, ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos del Somontano, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nazca de materias primas propias de Andalucía y el sur de nuestro país.

La degustación de tapas y vinos se gestionará con la compra de bonos por valor de cinco euros. Cada bono estará dividido en cuatro minitickets, con los que el cliente podrá adquirir un vino y una o varias tapas. Los restaurantes decidirán los productos con los que elaborarán sus tapas y el tamaño de las mismas, estableciendo un precio por tapa que variará entre uno y tres minitickets.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here