Mujer Rural

IntermodalEl martes se reunieron en Binéfar representantes de la Federación de Empresarios del Somontano, Cinca Medio y La Litera y de la Cámara de Comercio de Tarbes (área de Hautes y Midi-Pyrénées). Motivo: estrechar el lazo que les une en la batalla por conseguir que la Unión Europea considere prioritaria la Travesía Central del Pirineo (TCP), el corredor ferroviario para el transporte de mercancías que uniría las redes de ambos territorios por medio de un túnel de baja cota y gran longitud (entre 40 y 60 kilómetros).

También asistieron representantes políticos, del Cinca Medio, Somontano y La Litera, los cuales unían sus fuerzas junto con la Federación de Empresarios del Somontano, Cinca Medio y La Litera para exigir la TCP por esta zona dada la cultura empresarial, agrícola e industrial a todos los niveles. Francoise Roux, presidente de la Cámara de Comercio de Tarbes y Haute Pyrénées, e Ignacio Baso, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de La Litera, Cinca Medio y Somontano, firmaron una declaración de intenciones (la lucha por la TCP) y el acuerdo para constituir una comisión formada por seis personas (tres de cada país) que estarán en contacto permanente para mantener la “presión” sobre Bruselas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

TCP MZNLa TCP formó parte del proyecto de grandes ejes para el movimiento de mercancías en la Unión Europea, y en 2011 “se cayó” del listado de los prioritarios. Roux dijo: “Se trata de una carrera de fondo». Y Baso apuntó: “Después de Zaragoza ciudad, éste es un punto vital de Aragón por concentración demográfica y actividad empresarial y comercial. Es muy importante la creación de la Comisión de Trabajo que nos permita a uno y otro lado de la frontera defender de forma conjunta nuestros intereses».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here