La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración de la Jornada autonómica de lenguas «La competencia comunicativa: fundamento del aprendizaje» en el instituto Pirámide de Huesca.

La consejera Broto en la inauguración de las jornadas. Foto S.E.Más de 200 profesores de todos los niveles educativos no universitarios y de asignaturas diversas (especialistas en lenguas extranjeras fundamentalmente) participan en este encuentro, que ha sido organizado por la Dirección General de Política Educativa con la colaboración de los Centros de Profesores y Recursos de la provincia de Huesca, especialmente el de la capital.

gobierno de aragón

El tema central de la jornada, «La competencia comunicativa fundamento del aprendizaje», cuenta con dos ejes vertebradores: el papel primordial que tienen las lenguas en la formación de los alumnos, por un lado, y el hecho de que no es sólo función del profesorado el desarrollo de la competencia comunicativa.

La jornada responde a una de las líneas prioritarias de actuación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que se desarrolla a través de diferentes iniciativas como el plan lector, el plan de bibliotecas, una experiencia piloto para la mejora de la competencia comunicativa&

El encuentro incluye ponencias que se ejemplifican en talleres de buenas prácticas: proyectos plurilingües con lenguas propias y extranjeras, empleo del Portfolio europeo de las lenguas, aprendizaje colaborativo de lenguas extranjeras empleando las tecnologías de la información y la comunicación

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here