ciudadanos

Foto4Del 21 al 28 de julio El Grado (Huesca) acogerá la trigésima segunda edición de las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP), una iniciativa universitaria que plantea y aborda cuestiones de actualidad y fomenta el debate abierto sobre ellas. En esta ocasión, participarán cerca de 200 universitarios de todas las regiones de España y tendrá como lema “Cosmos. La ecología de la persona y de su entorno”.

A través de seminarios, conferencias y sesiones interdisciplinares abiertas al público, los asistentes a las JUP 2014 compartirán, junto con profesores universitarios de toda España, inquietudes éticas, profesionales y sociales relacionadas con el tema de este año.

GOB ARAGON surge

La conferencia de apertura, prevista para el martes 22 de julio, correrá a cargo de Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá. Llevará como título “Respuesta a la crisis ecológica”. Tendrá lugar a las 12:30 en el Centro de Congresos de Barbastro. La conferencia de clausura, que será el domingo 27 de julio a las 12:30 en el Centro de Congresos de Barbastro, correrá a cargo del Director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera, y llevará por título “Presente y futuro del coche eléctrico”.

Foto1Por otro lado, las JUP contarán con un variado plantel de conferenciantes entre los que se encuentran Enric Banda Tarradellas, director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación “La Caixa”; Juan Arana, catedrático de Filosofía y Miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Josep Maria Mallarach, consultor medioambiental.

Asimismo, está prevista una mesa redonda bajo el título “¿Tienen derechos los animales?” en la que participarán Julio Banacloche, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid; Gabriel Domenech Pascual, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia; Óscar Horta, profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Santiago de Compostela; José Miguel Serrano, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense y Antonio Pardo, doctor en Medicina y presidente del Comité de Ética para la Experimentación Animal de la Universidad de Navarra.

FLYER JUP

Foto3Por el entorno privilegiado de las Jornadas, en continuo contacto con la naturaleza del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, así como del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, las Jornadas incluyen distintas actividades culturales en los pueblos de los alrededores. Los participantes podrán disfrutar de un concierto del Quartet Altimira en Alquézar, de un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Duet “5” y de un coloquio en el claustro de la Virgen de la Peña, en Graus, con el escritor Andrés Trapiello.

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos están organizadas por la Universidad de Navarra en colaboración con el Colegio Mayor Ayete, el Colegio Mayor Mendaur y el Colegio Mayor Belagua.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here