ciudadanos

FOTO 2El Supermercado ALDI de Barbastro ha retirado de la venta al público varios alimentos que por error se vendían con etiquetado en catalán. Esta decisión ha venido motivada por la reacción de varios consumidores barbastrenses que acuden a este establecimiento y la denunciaba días atrás públicamente la plataforma No Hablamos Catalán.

Los productos cárnicos envasados en catalán son salchicas y butifarras. El grupo empresarial alemán con sede central en Cataluña emitía un comunicado en el que informaba sobre la reitada de estos envases y justificaba su inlcusión en este establecimiento por un error logístico en la distribución y el etiquetado, puesto que además de catalán –el producto procede de esta Comunidad-, se debería haber incluido también en castalleno.

GOB ARAGON surge

ALDI opera en Barbastro desde 2004 y también tiene tiendas en Huesca y Monzón, a las que estos productos no han llegado. Sus responsables matizan en el comunicado que todos los productos de la tienda de Barbastro cumplen con las normativas lingüísticas de etiquetaje referiadas a la Comunidad de Aragón.

También lamentan las molestias ocasionadas a los clientes por un hecho que consideran puntual.

Aldi Barbastro. Ronda Somontano.Y concluyen en su comunicado que la marca ALDI que opera en todo Aragón cumple con los estrictos controles de calidad y con las normativas alimentarias dentro del marco legislativo, uncluso en el ámbito idiomático de etiquetaje e información al consumidor.

La denuncia realizada por la plataforma No Hablamos Catalán pedía al supermercado que del mismo modo que se etiqueta en catalán se hago lo propio con el castellano y el aragonés.

dph

1 Comentario

  1. Me pregunto si no hay ningún producto en alemán o en otro idioma que no sea el castellano y si es así si se ha constituido una plataforma del mismo tipo. Hacer un triunfo y un titular por retirar un producto en una lengua me parece triste. Sobre todo en una comunidad donde hay zonas que se habla esa lengua (aunque le llamen LAPAO, deplorable eufemismo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here