FOTO2El poeta Andrés Trapiello protagonizó ayer un recital de poesía con unos 200 universitarios participantes en las Jornadas Universitarias de los Pirineos. El evento tuvo lugar en el claustro de la Virgen de la Peña, en Graus y en él hubo espacio para recitar poemas, la reflexión poética y el coloquio con los universitarios.

“La poesía está en la base de todo lo que a mi modo de ver tiene importancia», aseguró Trapiello al principio del recital, y después profundizó en el papel de la emoción en la poesía: “El toque de un poema es la emoción. La poesía trata de arrancar emociones. La poesía no persuade, no convence: es una emoción». En este sentido, el poeta aseguró que “lo importante no es el decir, lo importante es el sentir» y que “la emoción es un camino que no acabamos nunca de recorrer, porque nos resulta misterioso».

dph

Por otra parte, Trapiello también habló de la poesía como un modo de conocer, puesto que “la poesía nos hace mejores, es el camino más corto entre el no saber y el saber”. El poeta, para Trapiello, “tiene una lengua que tartamudea y, en el tartamudeo, intenta decir una pequeña verdad”.

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos están teniendo lugar en diferentes localidades de la provincia de Huesca entre el 21 y el 27 de julio.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here