RENOVE MARIÑO

Paco Velázquez.

DSC01320El jueves día 17 de los ctes., dieron comienzo en Estada, la fiesta dedicada a la patrona de esta localidad Sta. María Magdalena.  Se sirvió una cena popular elaborada por las vecinas del pueblo, comandadas por la maestra en cocina , Ana,, terminada la misma a las 00 00 horas, se dio lectura del pregón a cargo de María acompañada de Sergio, al final fueron fuertemente aplaudidos por los asistentes (sobre 200 ) Seguidamente se inicio un pasacalles por las diferentes bodegas, preparadas para el evento y en ellas pudimos degustar, todo tipo de dulces, acompañados de  vinos del Somontano.

El viernes 18 y sábado 19, se pudo disfrutar de dos sesiones de baile, de 09 a 11 horas para los mas mayores y a partir de las 01 pm. orquestas , con música super moderna para los más jóvenes hasta las 05 horas pm., para continuar con disco móvil hasta las, 08 horas pm, siendo la noche del sábado la mas concurrida.

DSC01322Ha habido partido de fútbol, campeonato de guiñote,  juegos populares para los niños y castillos hinchables en la piscina para los más pequeñines y un campeonato de tortillas donde una vez mas las mujeres y algún  hombre demostraron su poder en la COCINA.

Pepe, como siempre  nos hizo reír, con sus ironías sobre los, recortes y la situación de España.

El lunes 21, merienda popular ofrecida por La Violeta de Estada y el día 22 , procesión por las calles del pueblo para terminar con una misa en honor a Sta María Magdalena, acompañada por la coral “STALELLA” de Estadilla, la cual fue muy aplaudida por los asistentes al acto religioso.

Las fiestas se terminaron con una traca de fuegos artificiales y una sesión de baile para todas las edades.

Desde aquí quiero dar lñas gracias a Ayuntamiento, a la Violeta de Estada y como no a un grupo de jóvenes estadina/os que lo han  todo para que las fiestas resultaran un éxito, como así ha sido.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here