dph

FOTO1El Museo Diocesano de Barbastro ha acogido la conferencia “Lugares naturales sagrados”, impartida por Josep Maria Mallarach, consultor medioambiental, quien ha asegurado que “la ausencia de religión conlleva la destrucción de la naturaleza. En muchos países del mundo se protegen lugares naturales porque se consideran sagrados”.

Durante la conferencia, a la que han asistido unos 200 jóvenes que participan en las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP), Mallarach ha expuesto la importancia que tienen las diferentes religiones en la conservación de la naturaleza y ha asegurado que “la ausencia de lo sagrado genera actitudes que conllevan a la destrucción de la naturaleza”, puesto que “todas las religiones prescriben relacionarse de forma armoniosa” con ella.

GOB ARAGON surge

En este sentido, Mallarch ha hecho especial hincapié en la necesidad preservar los “valores espirituales de la naturaleza”, y ha insistido en la estrecha relación entre naturaleza y religión: “El concepto de naturaleza que tenga cada religión o cultura tendrá una importancia decisiva para entender cómo las personas se relacionan con la naturaleza”.

Durante la conferencia, el ponente ha enseñado fotografías de lugares sagrados para diferentes religiones que se construyen en un entorno natural específico. Mallarach también ha explicado las concepciones del mundo que tienen los pueblos indígenas y las principales religiones del mundo. En este contexto ha mostrado cómo el ser humano siempre ha dado una importancia a la naturaleza no sólo material sino también espiritual, lo que ha llevado a tener un especial respeto y conservación del medio natural.

La conferencia “Lugares naturales sagrados” se enmarca en el tema “Ecología de la persona y de su ambiente”, hilo conductor de las XXXII Jornadas Universitarias de los Pirineos que se celebran en diferentes localidades de Huesca del 21 al 27 de julio.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here