José Luis Pascual

IMG_0367Durante todo este fin de semana, se han dado cita unos 30 guitarristas de distintos lugares de la provincia de Huesca (San Lorenzo del Flumen, Berbegal, San Pelegrín, Adahuesca, Barbastro, Salas Altas, Salas Bajas, entre otros…)

comarca

Este I Campus ha sido organizado por la Agrupación Aguisoba -Pasión por la guitarra con sede en Barbastro.

Con el apoyo de tres guitarristas muy conocidos por la zona, como son: el maestro José Antonio Ferraz,  junto a José Luis Erangines y José Luis Pascual-Pepelu, se piensa que se han conseguido los objetivos marcados hace algunos meses, por la gran ovación que el público presente en Salas Altas, ha rendido al concluir el Concierto final del Campus.

¿Qué se ha realizado?

IMG_0368El viernes de dedicó a presentar una acercamiento a este instrumento tan español, con obras sencillas, ya que la mayoría de alumnos que se han dado cita a este I Campus, han sido de la fase de iniciación. Específicamente hubo un primer acercamiento a puntear la Jota aragonesa.

El sábado, después una una excursión muy amena por los alrededores de la Ermita de Salas Altas, se iban perfeccionando un poco más las obras elegidas para esta ocasión.

En la tarde y después de trabajar la obra Malagueña de F. Tárrega, se concluyó con un emotivo homenaje al gran maestro PACO DE LUCIA, (co-inspirador en la sombra de AGUISOBA),proyectando información  interesante sobre su vida y especialmente su obra. Algunos de los alumnos rondan los 10 años y las preguntas al concluir el homenaje fueron muy curiosas y didácticas.

El domingo, después de visitar algunos centros de interés y conversar con las gentes de Salas Altas, nos dedicamos a preparar el concierto final.

Las comidas y cenas han sido un soporte para aguantar el fin de semana. También el sábado y el domingo , todos los alumnos tuvieron acceso a las piscinas municipales por gentileza del Ayuntamiento de Salas Altas que ha colaborado en todo momento para que este Campus hay sigo una realidad a «un mínimo coste», demostrando así, como ha manifestado algún alumno al concluir el concierto, que «la calidad no está reñida con precios muy ajustados…»…»En definitiva, ademas de tocar muchas horas la guitarras, se han fortalecido una relaciones interpersonales que van haciendo cada vez más a AGUISOBA, COMO UNA GRAN FAMILIA.

DPH

1 Comentario

  1. Aguisoba-Pasión por la guitarra , agradece a la Revista amiga «Ronda Somontano»por la publicación de esta información del I Campus de guitarra en la Provincia de Huesca. Todos los alumnosquedaron muy satisfechos y creo q ha sido una buena referencia musical. Aguisoba sigue en pie.Tenemos pendientes nuestros últimos dos conciertos de esta temporada.Domingo 10 de agosto 20 h.Barrio San Hipolito.Jueves 14 de agosto 20:30 h. en Lascellas.Habrán sido 13 conciertos por nuestra geografia del Somontano y  Los Monegros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here