El Taller Creativo de Radio, que nació como lugar de experimentación radiofónica a finales del pasado año 2008, abre de nuevo sus puertas para acoger a todas aquellas personas interesadas en la radio como soporte creativo.

Desde el próximo lunes, 26 de Octubre, y durante dos meses, comenzarán en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza las actividades del nuevo Taller de Radio (TCR 2.0) con un curso de creatividad e innovación radiofónica, al que seguirá otro de producción de elementos radiofónicos creativos a partir de febrero. Para estos cursos se han seleccionado a todo tipo de jóvenes, muchos de ellos sin experiencia previa, de entre más de cien solicitudes.

GOB ARAGON surge

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, consolida de esta manera su apuesta por la creatividad y las nuevas formas de comunicación, poniendo a disposición de todos los aragoneses acciones formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todas las producciones realizadas en el Taller de Radio se integran en la programación de TEA FM, que emite en el 98.9 de la FM desde Zaragoza y a través de internet en su emisión on line en http://www.digitea.com/es/teafm/player/player.php. También se pueden seguir los espacios y programas de TEA FM y el Taller Creativo de Radio en los canales de podcast, que desde su puesta en marcha en mayo de 2009 ha recibido más de 28.000 visitas y más de 5.000 descargas de programas.

La estrecha colaboración del TCR con Aragón Radio ha permitido, además, que algunas producciones del taller compongan el programa «TEAFM» en el canal «Comunidad» de Aragón Radio 2, novedosa experiencia de radio web 2.0 en internet. El Taller Creativo de Radio mantiene asimismo relaciones e intercambio de programas con diversas escuelas y talleres de radio de Argentina, México, Francia y España ampliando el eco de las propuestas con la emisión conjunta de programas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here