8783Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), la ocupación de los alojamientos rurales durante el mes de agosto se sitúa en un 42,62%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año pasado en 5 puntos y en más de 12 puntos la ocupación durante el mes de Julio de este año.

Desde Tuscasasrurales.com vemos este incremento de la ocupación respecto al año pasado debido a una recuperación progresiva del turista nacional que se ha venido produciendo a lo largo del año, por lo que la recuperación de este tipo de turista va a ser clave para mejorar los datos del sector.

El Norte de España se posiciona como uno de los destinos favoritos durante el mes de Agosto, registrando las mejores tasas de ocupación. El Principado de Asturias con un 66,12% de ocupación se sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor ocupación durante el mes de Agosto. Entre las comunidades con mayor ocupación, destacan Euskadi con un 64,3%, seguido de Cataluña con un 60,2%, Cantabria con un 59,27% y Galicia con un 56,23%.

Por otra parte, las Comunidades con menor demanda durante el mes de Agosto son la Región de Murcia con un 26,6%, Madrid con un 23,4%, Castilla la Mancha con un 18,38%.

Durante el mes de Agosto los alojamientos rurales que disponen de alguna característica como  puede ser disponer de piscina en el alojamiento incrementan su ocupación hasta el 48,4%, además los alojamientos que están situados cerca de zonas de la costa ven incrementada su ocupación hasta el  47% de media, unas cifras casi seis puntos superiores a la media general del resto de los alojamientos rurales.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here