monzón 2

IMG_0366El PP volvió a cuestionar la situación económica de la Institución Ferial de Barbastro (IFB), que calificaron de despilfarro para las arcas municipales por los 2.447.465 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la entidad desde 2001. Una calificación que sustentan porque muchos de los informes de cuentas solicitados por esta formación por el PP no se han entregado, o no se encuentran en la entidad, como criticaron ayer.

Esta formación solicitó ayer en el Ayuntamiento que se presente a todos los grupos el balance del ejercicio de 2013.

Mujer Rural

«Creemos que es motivo suficiente para que se nos diga en qué se ha gastado tanto dinero. Desde el 2001 la feria ha recibido  2.447.465 euros, y la película todavía se está rodando y veremos en qué acaba. La feria ha sido el organismo que más dinero ha recibido en estos años de crisis por lo menos que no nos pongan de excusa al señor Montoro cuando se está dilapidando el dinero en la feria sin aportar justificantes», apuntó el portavoz del PP, Ángel Solana.

Los populares dieron a conocer estos datos un día después de que en el pleno el alcalde Antonio Cosculluela culpara al ministro de Hacienda de impedir que el Ayuntamiento pudiera gastar sus ahorros en necesidades imperiosas.

El portavoz popular Ángel Solana fue muy crítico sobre todo con la última partida de 250.000 euros concedida por el Ayuntamiento para este año y que la IFB ya ha gastado. A pesar de esta aportación, la principal que recibe la IFB, según denuncia el PP todavía quedan proveedores sin cobrar, y este 2014 será el año que menos certámenes organizará. Además, matizan que desde el 1 de mayo de 2013 el gasto del agua, luz y gas lo paga el Ayuntamiento.

La mayor parte de esta gasto ha ido, según denunció ayer Solana, a pagar las indemnizaciones de los despidos de dos de los cinco empleados con los que cuenta la IFB. Un despido que según critican los populares «se ha hecho sin informar al protectora de la feria que es el pleno del Ayuntamiento». Por lo que respecta al futuro de las tres restantes empleadas, el PP vuelve a advertir que el equipo de Gobierno quiere incluirlas como personal del Ayuntamiento «por la puerta de atrás, sin concurso oposición, sin pruebas de selección y sin cumplir los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

En otro orden de cosas y con respecto a la próxima edición de FERMA, feria emblemática que dio origen a la IFB, criticaron que el PP no haya recibido ninguna información sobre su contenido y criticaron al presidente de la entidad ferial, Jesús Lobera, «de convertir la feria en un cortijo».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

2 Comentarios

  1. Esta noticia deja bien claro que el equipo de gobierno actúa con una evidente falta de información tanto al resto de ediles del concejo como de explicaciones a los ciudadanos , al menos de momento .Se han dicho cosas terribles e incluso se ha retado al alcalde y a su teniente de alcalde a salir a la palestra . Es muy grave que se gasten cifras altas desde hace mucho tiempo y parece ser , últimamente , para pagar despidos con cantidades astronómicas . ¿Es que acaso tenían los contratos blindados ? ¿También en alguna de las cláusulas de los contratos de los empleados de la IFB se facilita la entrada al funcionariado del ayuntamiento , no por la «puerta de atrás «, más bien por el «Arco del Triunfo» ?. No quiero dar razones ni mucho menos juzgar …tan sólo un poco más de información y , en su caso , aclaraciones y verdades . La ciudadanía las merece .

  2. La Feria hace años que va cuesta abajo y sin frenos y el colmo es la opacidad y falta de transparencia que denuncia el PP en el asunto de los dineros y la irregularidad en la resolución de los puestos de trabajo. El sr. Cosculluela debería salir a la palestra y dar la cara ante la gravedad de estas acusaciones. Si ésto es mentira y el PP no se retracta le queda la vía judicial. El que calla otorga sr. Cosculluela y si no hay vía judicial ni el PP se retracta debemos entender que este partido dice la verdad, lo cual me parece gravisimo. Si tanto dinero tiene el ayuntamiento y no lo puede gastar pues amortice deuda o baje los impuestos. Esto le aseguro que sí se lo deja hacer el sr. Montoro. De la falta de instalaciones deportivas ¿ también tiene la culpa Montoro ?. De la falta de infraestructuras dignas para la enseñanza musical ¿ también tiene la culpa Montoro ?. Del no retorno del tren a Barbastro y de la consiguiente construcción de una estación intermodal tren-autobus con una lanzadera Barbastro-Monzón-Binefar-Almacellas-Lérida que nos conectara a Lérida ¿ también tiene la culpa Montoro ? de la falta de industrias y fábricas en Barbastro así como de sus mil y pico parados tanto en la ciudad como en la comarca ¿ también tiene la culpa Montoro ?. Mire sr. Cosculluela, son muchos años ya, se ha hecho mayor, el disco se ha rayado, siempre la misma monserga, bonitas palabras cero soluciones. Déjelo, déjelo ya. Ahora tiene una gran oportunidad en las próximas elecciones. Se oye un rumor de fondo de gente que viene gritando algo así como » Podemos «. Sea listo, salte del barco, aún está a tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here