10338712_10203616812972553_8740244267062127081_nLa celebración de vaquillas en las fiestas de San Mateo sigue generando polémica entre un sector de la población montisonense que consideran que este espectáculo no representa el espíritu de una ciudad moderna.

Lo que parecía un debate enterrado, tras la aprobación por parte de la amplia mayoría del Patronato Municipal de Festejos y la aprobación en el pleno del Ayuntamiento, ha vuelto a suscitar controversia. El motivo, la elección del cartel de las fiestas de San Mateo, a celebrar del 17 al 21 de septiembre, que tiene como motivo central a un toro que prende el chupinazo.

El cartel es obra del montisonese Carlos Cabrera que se llevará 606 euros de premio. El cartel se aprobó en la reunión del Patronato Municipal de Festejos celebrada la pasada semana, pero de nuevo la polémica ha estallado en las redes sociales.

Las críticas achacan al cartel una falta de respeto hacia los colectivos contrarios a organizar festejos taurinos, que busca provocar e indican que no es un cartel representativo de la Monzón.

DSC06702El concejal de Fiestas Javier Vilarrubí salía al paso de esta críticas asegurando que al igual que los espectáculos taurinos, la decisión fue aprobada por mayoría en un patronato que representa a cuarenta colectivos de la ciudad.

Varios ciudadanos, se han movilizado en la red social Facebook y han creado un grupo que lleva por nombre ‘Este, sí nos representa. Fiestas de Monzón, 2014’, sobre una imagen de la escultura de Joaquín Costa. En este grupo se ha creado un concurso alternativo para que artistas y todo aquella persona interesada pueda aportar un cartel para las fiestas «que represente mejor a la mayoría de ciudadanos de Monzón, evitando símbolos de maltrato animal, discriminación social o elementos que poco tienen que ver con identidad de nuestra ciudad».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here