DSC_0110La climatología dio ayer una tregua por la mañana en el Somontano y el sol permitió el desarrollo de la fiesta acuática en la piscina de Abiego. Los más pequeños compitieron en carreras de piraguas y mostraron sus habilidades en una gincana organizada por el servicio comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano que recorre los pueblos este verano.

Por la tarde, arrancó en la plaza del Val la tercera ronda del concurso de guiñote, uno de los más veteranos de la comarca y que va camino de las cuatro décadas.

La juventud, que colabora en la organización de los festejos, organizó en su local social de la Herrería el concurso de parchís para todos los públicos. Y a su término, dio comienzo en la plaza del Val una nueva entrega del concurso de disfraces.

La orquesta Moncayo Band puso la nota musical con sus dos sesiones de baile en la plaza del Val. Y entre ambas actuaciones, cientos de vecinos de Abiego y forasteros degustaron un rancho gigante a base de estofado de ternera con patatas, café y postre (todo ello regado por el vino Abiego, de la bodega Idrias).

El alcalde Felipe Monclús se mostraba satisfecho por el desarrollo de los festejos en honor a San Joaquín y que ya encaran su recta final. «El ambiente es muy bueno y ha venido mucha gente, sobre todo jóvenes de los pueblos de alrededor. Hemos estado a tope este fin de semana. Además no ha habido incidentes y la gente se divierte, por lo que es para estar contento», aseguraba el edil popular.

Uno de los actos más emblemáticos tenía lugar el domingo por la tarde con la jota de ronda por las calles, a cargo de Aires Monegrinos. Mientras que el festival de jotas, muy seguido por el público adulto, corrió a cargo de la agrupación Santa Cecilia.

Hoy, penúltimo día de las fiestas, la jornada comenzará a las 17.00 con hinchables para mayores (y también para pequeños) en las pistas polideportivas.

La plaza del Val acogerá una nueva ronda del concurso de guiñote, mientras que en la Herrería se disputará un torneo de dardos, novedad en el programa.

El baile lo pondrá la orquesta Vendetta.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here