SaharaLos cerca de medio centenar de niños saharauis que han disfrutado este verano del programa ‘Vacaciones en paz’, de la asociación ALOUDA, regresaron ayer a su lugar de origen en los campos de refugiados.

Este programa de acogida de niños en familias altoaragoneses se viene desarorllando desde hace varios años, pero por segundo año desde ALOUDA se ha acogido a cinco niños con discapacidad intelectual, entre diez y doce años, que han pasado sus vacaciones en los centros de Atades, Aspace y  la Fundación Ardid. Estos cinco niños no están escolarizados en los colegios del Sahara por lo que no podían participar en el programa ‘Vacaciones en paz’. Desde ALOUDA se decidió dar la oportunidad a estos niños de venir a España y la experiencia ha sido muy gratificante por parte de los pequeños, sus docentes y los organizadores. Por ello, el próximo verano se va a continiuar con este nuevo programa. Asimismo, desde ALOUDA se tiene previsto un viaje este otoño al Sahara para formar a los docentes en la educación especial de estos niños.

MONZON
gobierno de aragón

bc3ee271577a990bd0d220e9c378d2f2En el Alto Aragón hay más de cuarenta familias que participan de este programa de acogida de niños saharauis. Su apoyo no es solo en verano sino que se mantiene un contacto permanente con los campamentos de refugiados de Argelia donde están ubicados los saharauis, tras ser expulsados por el gobieno marroquí de su lugar de origen.

El programa ‘Vacaciones en paz’ se desarrolla gracias al apoyo de la DPH, el Ayuntamiento de Huesca y las familias de acogida.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here