La Feria Regional de Barbastro reconoce este año con el Trofeo FERMA a la Asociación de Empresarias de la Provincia de Huesca, AMEPHU, por su labor para dar visibilidad y apoyo a las mujeres empresarias en el mundo rural. María Jesús Morera, directora de FERMA, ha destacado la labor de esta asociación y la importancia de su cometido porque, en opinión de Morera “son auténticas emprendedoras, aquellas que si quieren la luna, se la bajan ellas solas”.

AMEPHU es una Asociación empresarial multisectorial, integrada dentro de CEOS-CEPYME, de la que forman parte unas 70 empresas de la provincia. Según Carmen Fernández, su presidenta, el objetivo de esta asociación es “conseguir que el número de empresarias sea mayor en las asociaciones empresariales sectoriales. Fomentamos la participación de las mujeres en los órganos de decisión de las estructuras empresariales porque creemos en la integración, y promovemos que se incorporen a las asociaciones sectoriales”. Fernández añade que “no es una asociación únicamente para mujeres, es una plataforma para crear redes de contactos y para promover a las mujeres en los órganos de decisión”. En su opinión, “las mujeres empresarias no tienen tanta visibilidad por el tema de la conciliación entre el mundo laboral y el familiar”. Las actividades que desarrolla esta asociación son “sobre todo para crear redes de contactos y para ser un foro de encuentro y de debate. Una de nuestras actividades más conocidas son los desayunos empresariales que organizamos, donde invitamos a un ponente de referencia para tratar temas específicos que interesan a los empresarios, hombres y mujeres, porque no hacemos actividades exclusivas para mujeres, solo queremos darles visibilidad”.

DPH

El acto de entrega del Trofeo FERMA tendrá lugar el viernes 29 de agosto por la tarde, durante la inauguración del certamen.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here