Illueca 3-1 Barbastro
El nuevo proyecto de la UD Barbastro comenzó con mal pie la temporada. El equipo que está dirigido por Jorge Giménez no pudo puntuar en su visita a Illueca, aunque durante muchos minutos ofreció buenas sensaciones. El conjunto del Vero ha remodelado su plantilla casi por completo y ha apostado por jugadores jóvenes y con ganas de hacerse un hueco en el mundo del fútbol.
Los oscenses comenzaron el partido en el Papa Luna dominando el esférico, pero a pesar de ello no fueron capaces de crear ninguna ocasión clara de peligro. El primer gol de la tarde llegó en una acción a balón parado que Bes mandó al fondo de la portería. Poco después Moría con un disparo cruzado ampliaba distancias en el marcador a favor de los de la comarca del Aranda. Antes de la media hora de juego, los visitantes recortaron distancias en el marcador gracias a una buena acción individual de Jorge Inaga. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los de Pepe Ruiz, pero en la reanudación dieron un golpe encima de la mesa al marcar en los primeros compases un nuevo gol, con Moría de nuevo como protagonista. Quedaba mucho por delante, y a pesar de que el Barbastro lo intentó, el marcador ya no se movería.
La próxima jornada el conjunto del Vero debutará en casa delante de su afición y lo hará en un apasionante derbi frente al Sariñena. Los monegrinos militaron la pasada campaña en Segunda B y este curso bajo las órdenes de David Navarro intentarán regresar a la categoría de bronce del fútbol español.
Santa Isabel 2-2 Monzón
El Atlético Monzón dejó escapar dos puntos en su visita a tierras zaragozanas. El conjunto dirigido por Mario Vicien llegó al partido con la plantilla muy justa de efectivos por lesión y a todavía a falta de concretar la contratación de un delantero que cierre un bloque que ha sufrido más cambios de los esperados en un principio.
Las cosas comenzaron de lujo para los rojiblancos que a los quince minutos de partido ya ganaban por dos goles de diferencia. En la primera jugada de los visitantes, Bermúdez ganó la línea de fondo y su centro lo mandó al fondo de la red el ariete Adriá. Casi sin tiempo para asimilar el primer tanto encajado, el Santa Isabel recibió otro duro mazazo cuando Mario aprovechó una acción a balón parado para hacer el segundo para los mediocinqueños. Reaccionaron rápido los de Yvo Serrano que gracias a Alex acortaron distancias en el marcador. El propio Alex volvió a intentarlo poco después, pero Hugo Gistau rechazó el esférico que cayó en las botas de Nacho que no desaprovechó la oportunidad y puso el empate. Con tablas en el marcador se llegó al descanso, en la segunda parte no hubo goles, y a pesar de que el Monzón fue el que dominó el balón, tampoco consiguió crear demasiadas acciones de peligro.
El Illueca será el próximo rival del Atlético Monzón, un partido que tendrá lugar en el Isidro Calderón, en el que será el estreno de los rojiblancos delante de su afición. En las últimas temporadas el equipo de Mario Vicien ha conseguido magníficos resultados como local y gracias a ello siempre ha estado en la parte alta de la clasificación, objetivo que este curso intentará volver a repetir.
El resto de la jornada
El duelo entre el CD Binéfar y el Teruel abrió la nueva temporada en Tercera División. Los celestes consiguieron frente a los turolenses un meritorio punto en su regreso a categoría nacional. Del resto de favoritos al título, el CD Ebro fue el único que fue capaz de conseguir la victoria. Los arlequinadas derrotaron al Caspe gracias a los goles de Juanfran y Edu García en los minutos finales. Mientras el Sariñena no pudo superar el entramado defensivo del Andorra, y se tuvo que conformar con un punto, y por otro lado Ejea y Tarazona empataron en las Cinco Villas en un duelo con alternativas en el marcador en el que Gallego y Lezaun fueron los protagonistas con dos goles cada uno de ellos.
La goleada de la jornada la protagonizó el Sabiñánigo que le endosó cuatro tantos al Tamarite en el único derbi oscense de la jornada, y de esta manera los serrableses se colocan como líderes de la competición. Dos goles de Suso en el último suspiro sirvieron para que el Utebo se impusiera al Almudevar en Santa Ana. La jornada se completó con el empate entre Villanueva y Cuarte y con la victoria por la mínima del Borja frente al Villa de Alagón gracias al tanto logrado por Hamza.