Adecco

Corzán y Aquilué con peñasEl concejal de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, ha destacado, en el acto de presentación de los programas de las peñas, el consenso al que se ha llegado con estas asociaciones para la elaboración de los programas festivos.

Por parte del Ayuntamiento, señaló el edil, se han introducido diversas mejoras tanto en el recinto de peñas, ubicado en la Algodonera, que se ha ampliado, como en la seguridad, que se ha tratado en dos reuniones previas de los responsables policiales y municipales. Corzán también ha manifestado su satisfacción por el incremento de participación en todos los actos festivos, motivo por el cual se han visto obligados a cambiar la ubicación de algunos actos como el Festival de Jotas cuya aceptación ha superado el aforo previsto en anteriores ediciones.

MONZON

Las mejoras de este año se han extendido a la señalización, a la creación de nuevos servicios higiénico sanitarios y a todas aquellas medidas encaminadas a adaptarse a la nueva normativa de seguridad, “medidas que se han trabajado con mucho tiempo”, ha asegurado.

Las peñas y chamizos han estado de acuerdo en que estas mejoras redundan en beneficio de todos y les ayudan a encarar con más seguridad la programación que organizan desde sus asociaciones. La madrugada es totalmente peñista –del Tozal, Latacín y La Kraba-, así como de los 22 chamizos integrados en Interchamizos. Todos ellos han preparado actuaciones musicales pensando en un público joven, con actuaciones de grupos de versiones, de rock y dj. También han pensado en la franja de la tarde, en la que los interesados pueden encontrar concursos y actuaciones para todas las edades.

Entre las novedades se cuenta el petardazo peñista que tendrá lugar mañana, día 10 a las 13.30, en el recinto de las carpas, seguido de un vermú al que invitan a todo el público. También es novedad el Grand Prix que se disputará el sábado entre peñas y chamizos y que puede deparar muchas sorpresas, han anunciado. El concejal de Festejos también ha puesto el acento en la decena larga de grupos binefarenses de música que este año intervienen en la programación, “hacía mucho tiempo que no se producía esta concentración”, ha dicho.

Los representantes de las peñas, Marc Guijosa por La Kraba y Andrés Altabás por Latacín y El Tozal, así como de Interchamizos, Héctor Bravo, coincidieron en valorar muy positivamente el incremento de participación en los festejos, que han notado incluso en sus asociaciones, con más de mil inscripciones hasta el momento.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here