ciudadanos

Al hilo de la reunión celebrada días atrás por la Junta Local de Seguridad, en la que la subdelegada del Gobierno y los diferentes mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica remarcaron la obligación del estricto cumplimiento de la normativa que regula la celebración de espectáculos en recintos cerrados o delimitados donde se vende alcohol, la alcaldesa, Rosa María Lanau, informa de que los menores de edad dispondrán de un “espacio diferenciado” en las carpas festivas de San Mateo.

Planificación:

GOB ARAGON surge

** De miércoles a viernes, “espacio diferenciado” (con barra en la que no se venderán bebidas alcohólicas) en la carpa SENPA-Djs (la que instala el Patronato de Festejos para ofertar un segundo ambiente musical).

** El sábado, “espacio diferenciado” en la carpa SENPA-Rock (la propia de los tradicionales Bailes de Madrugada de Interpeñas).

La alcaldesa ha hecho hincapié en que la normativa de ámbito autonómico que deben cumplir los espacios cerrados o delimitados que albergan espectáculos con venta de alcohol (caso de las carpas) es “muy clara”:

** Prohibida la entrada de menores, salvo que vayan acompañados por sus padres o los tutores legales, que se hacen responsables.

** No superar en ningún caso el aforo declarado.

** Disponer de planes de evacuación y personal encargado del control.

Lanau: “Si queremos las mejores fiestas, todos debemos colaborar. La Ley de Espectáculos no da lugar a interpretaciones: los menores de edad no pueden entrar en recintos donde haya venta de alcohol. Esos espacios diferenciados  permitirán que puedan seguir las fiestas musicales. Insisto: si todos ponemos de nuestra parte, no tiene por qué surgir ningún problema”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here