140911_Ecovidrio_BEl concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, el presidente de la Asociación de Hostelería, Jairo Sánchez, y el responsable de la zona norte de España de la empresa Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro), Óscar Acedo, han presentado esta mañana la campaña “Monzón también recicla vidrio… en San Mateo”.

Ecovidrio va a instalar este fin de semana 12 iglús (contenedores) de tres metros cúbicos de capacidad y boca industrial (para facilitar el uso por los hosteleros) decorados con la imagen de un templario (el dibujo está ideado para captar la atención de los niños).

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Después de fiestas llegarán otros 18. Estos contenedores irán sustituyendo paulatinamente a los antiguos.

Para animar al reciclaje, Ecovidrio ha organizado un “concurso amistoso” para los días de San Mateo: sorteará un aparato de televisión entre los bares y restaurantes cercanos al iglú en el que haya más volumen de envases.

En el apartado infantil, invita a los niños a visitar la “Plaza del Reciclaje” desde el jueves hasta el domingo, de cinco y media a ocho y media de la tarde. Tal plaza se corresponde con la plazoleta del Conservatorio. Habrá hinchables, talleres, pintacaras y diversas sorpresas, y cada niño que traiga dos envases de vidrio (del tamaño que sea) recibirá un obsequio.

Además, Ecovidrio participará en el Desfile de Carrozas con un vehículo que hará publicidad de la campaña.

Guerrero ha destacado la inversión de 30.000 euros de Ecovidrio (suma del coste de los iglús y los gastos de promoción), y ha asegurado que todos los contenedores llevarán adosado el vinilo del templario. “La entidad colabora con el Ayuntamiento en los días de fiesta, renueva los contenedores y se suma a la campaña de consolidación de la marca Monzón Templario”, ha resumido.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here