Barbastro 1-3 Ejea

Barbastro-EjeaLa UD Barbastro continúa en el pozo de la clasificación tras un inicio de liga en el que solo ha sido capaz de conseguir un punto de los doce que se han puesto en juego hasta el momento. En la última jornada frente al Ejea volvió a pelear por sumar la primera victoria del curso, pero se encontró un rival muy superior a los rojiblancos, y que supo aprovechar los errores infantiles en defensa cometidos por los locales.

SUSCRIPCION

El conjunto de las Cinco Villas fue el dueño y señor del partido, tuvieron la pelota y gozaron de las ocasiones más claras. Al descanso se llegaba con empate a cero, aunque Arribas y Bringola pudieron adelantar a los visitantes, y Buenacasa gozó de la única oportunidad para los barbastrenses. En la reanudación, los oscenses pudieron ponerse por delante en una clara ocasión que Bana desaprovechó. Poco después llegó el gol de Arribas, y entonces fue cuando los del Vero adelantaron líneas en busca del empate. Pablo Sanz salvó varias llegadas claras del Ejea, que pudo sentenciar el duelo mediada la segunda parte. El segundo gol de la tarde llegó en una jugada en la que Gallego estuvo pillo y los barbastrenses pecaron de pardillos. El ariete del Ejea marcó de falta directa mientras la defensa y el portero se ponían de acuerdo. Todo parecía visto para sentencia, pero aun hubo tiempo para más goles. Bana acortó distancias en el marcador y metía a su equipo en el partido. Pero poco duraron las ilusiones de los de Jorge Giménez, que vieron como en la siguiente jugada, Casas marcaba el tercero y zanjaba la contienda.

Por lo tanto, el Barbastro seguirá una semana más como el farolillo rojo de la clasificación en Tercera División. Un equipo que a pesar de jugar muy ordenado defensivamente está encajando muchos goles (9 en 4 partidos) y le cuesta mucho marcar (3 en 4 partidos, y uno de ellos fue de penalti). En cuanto al último fichaje, Facundo Onraita, finalmente no jugara en la UD Barbastro, ya que ha recibido una interesante propuesta de Argentina, y regresa a su país. La semana que viene el derbi entre barbastrenses y montisonenses en el Municipal será una buena prueba de fuego para ambos bandos.

Monzón 0-2 Andorra

Monzon-AndorraLas fiestas patronales de San Mateo no sentaron demasiado bien al equipo montisonense que perdió su primer partido de la temporada frente al Andorra. Los muchachos de Mario Vicien tras tres empates consecutivos llegaban al choque con ganas de conseguir su primer triunfo del curso, pero nada más lejos de la realidad. Las numerosas ausencias, tanto por lesión como por sanción, dejaron en cuadro al conjunto mediocinqueño, que tuvo que contar con su entrenador de porteros, Yefferson, como portero titular. La nota positiva la puso Fran Suárez, que volvió a disputar un partido oficial tras varios meses de ausencia tras su lesión de rodilla.

El partido comenzó con mucha lucha en el centro del campo, pero sin ocasiones de gol. A los 16 minutos llegó el primer contratiempo para los montisonenses cuando Bermúdez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En la primera parte apenas hubo trabajo para los porteros, y sin mucho brillo se llego al descanso. En la reanudación, apareció Teto y como viene siendo habitual en las últimas jornadas el delantero no falló en su cita con el gol. El Monzón quiso reaccionar e irse a por la victoria, pero se encontró con un nuevo tanto de los mineros, gol que marcaron en inferioridad, ya que Teto fue expulsado a falta de veinte minutos para el final. La diana marcado por Magallón dejó el partido sentenciado, y dejó sin reacción a un Monzón impotente.

Tras esta derrota, y contra todo pronóstico el equipo del Cinca Medio cae a zona de descenso. La semana que viene tendrá una buena prueba ya que deberá visitar a sus vecinos montisonenses, colistas en la clasificación. Para el derbi el Monzón recuperará al guardameta Palau y al delantero Adriá, dos hombres que deben dar un salto de calidad al equipo, y demostrar así el verdadero potencial de un proyecto que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

El resto de la jornada

El CD Teruel sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada frente al Sabiñánigo y continúa una semana más como líder en solitario de la categoría. Samba volvió a demostrar su gran momento de forma al marcar dos tantos. También ganó con holgura el CD Ebro que se impuso a domicilio y terminó con la magnífica racha del Villa de Alagón en su terreno de juego, unos buenos resultados que se alargaban desde hacía varias temporadas. La goleada del fin de semana la protagonizó el Borja de Miki Álvarez, que demostró que va muy en serio y lo demostró metiéndole siete goles a la SD Borja.

El CD Binéfar cosechó su tercera derrota seguida de la temporada, al perder con contundencia en el campo del Tarazona. Por su parte, el Cuarte sigue invicto en la competición y esta semana se deshizo del Illueca. El Almudevar sigue fuerte en casa, aunque en esta ocasión tuvo mucha suerte para ganar al Villanueva. Larrosa detuvo un penalti y en el descuento Agus marcó para el filial de la SD Huesca. La jornada se completó con el empate sin goles entre el Caspe y el Santa Isabel y la sorpresa la protagonizó el Tamarite que se impuso al Sariñena gracias a un gol de Octavio.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here