El Coordinador de IU en el Somontano Adrián Perna, ha salido al paso de las declaraciones recogidas en los medios de comunicación en el día de hoy y realizadas por el Alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela, donde señala que “no asumirá por su cuenta ni licitará las obras de construcción de unas pistas de atletismo, hasta que el Gobierno de Aragón aporte las subvenciones”.

Perna ha señalado que el Sr. Cosculluela dice medias verdades para justificar que “ha faltado a su promesa electoral, pues en 2011 dijo que iba a hacer unas pistas de atletismo de manera inmediata y pasados tres años, no tienen visos de poderse realizar al menos hasta 2017”. Perna ha señalado que “el Alcalde  pide con esas palabras que el Gobierno de Aragón haga lo que no puede hacer con Barbastro ni con nadie, que es adelantar las subvenciones a la realización de las obras, pues todo el mundo sabe, que para hacer unas obras que merecen subvención pública, sea este un particular o una institución, primero se deben ejecutar las obras y luego cobrar las obras realizadas. Así han obrado todos los Ayuntamientos que se han incluido en este plan de infraestructuras deportivas, primero haces las obras y luego las cobras en los plazos fijados”.

comarca

Por otro lado y según recogen los medios, el alcalde señaló que  “si no hay seguridad jurídica de que el Gobierno de Aragón entrega las anualidades comprometidas sería una irresponsabilidad realizar las obras”. En este punto Perna señala que “el Gobierno de Marcelino Iglesias creó estos planes de construcción de infraestructuras deportivas y lo hizo vía subvención y no convenio, por lo que ni en 2011 ni ahora, había seguridad jurídica, por lo que no puede poner como como excusa, lo que antes no lo era, pues ni ahora ni con Gobierno de Marcelino Iglesias, había seguridad jurídica plena en la inversión”.

Perna ha finalizado señalando que el “el Gobierno de Rudi también tiene parte de responsabilidad en lo sucedido, porque durante el 2012 sembró seriamente la duda y pensó en no financiar proyectos que como las pistas de atletismo de Barbastro, habían sido incluidos en el citado Plan de Infraestructuras deportivas. Por todo ello – ha finalizado Perna- lo que deben hacer el PP-PAR en Aragón y el PSOE en Barbastro, es sentarse a hablar para resolver los problemas y no tirarse las responsabilidad de unos a otros, para sacar réditos en sus respectivos partidos, porque los ciudadanos están detrás de esas necesidades y son los paganos de que no se desbloqueen proyectos importantes para la ciudad y la comarca”.

DPH

1 Comentario

  1. Sin depuradora en el polígono, sin suelo industrial desarrollado, sin instalaciones deportivas de atletismo y otros deportes, sin ronda norte, sin nuevas instalaciones de escuela de música, sin plan de movilidad ciudadano ni vía verde, sin retorno del tren a Barbastro,….. ¿ Hasta cuando estamos dispuestos a soportar esta situación ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here