IMG_6842¡Sigue corriendo! bien podría ser el himno del Club Atletismo Barbastro que, a pesar de conocer la desagradable sorpresa de que sus pistas tendrán que esperar a 2017, va aumentando el numero de corredores populares que participan cada fin de semana en multitud de pueblas de ámbito nacional e internacional.

¡Sigue corriendo! es la última canción que el corredor y rapero barbastrense Salva Rambla ha creado y que sonó en la tarde del lunes en la Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, patrocinador del Club Atletismo, con motivo de la inauguración de una exposición de los 22 carteles de su cita más importante, el Medio Maratón Ruta Vino Somontano, así como las fotos ganadoras del concurso que organiza la asociación fotográfica AFIB.

Este sábado se celebra la emblemática prueba que une las localidades de Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero, y para calentar el ambiente, el club ha preparado una serie de actividades en los días previos.   La denominada Semana del Medio Maratón Ruta Vino Somontano comenzó con la presentación del último trabajo musical de Salva Rambla, un tema dedicado al fenómeno de la práctica del running que inunda Barbastro y otras ciudades españolas. Rambla ofreció un recital de hip hop de media hora para presentar su último trabajo que acompaña con un vídeo en el que se hace alusión al atletismo popular.

CHARLA JOSE VICTOR ALFARO (1)Los actos continuaron el lunes con el último entrenamiento colectivo para los corredores que participarán el sábado en la prueba reina del atletismo barbastrense.

El Centro de Congresos acogía ayer a las 20.15 la charla del podólogo deportivo Jose Víctor Alfaro, director de Podoactiva. Y el jueves el esquiador y biatleta olímpico Víctor Lobo ofrecerá una conferencia, también a la misma hora y en el mismo lugar.

El viernes a las 18.00 en el Centro de Congresos tendrá lugar la apertura de la recogida de dorsales y la bolsa del corredor. Y a las 20.15 el atleta invitado en esta ocasión. Chema Martínez (campeón de Europa de 10.000 metros en Munich 2002) impartirá una conferencia.

Y ya el sábado por la mañana se celebrará una feria del corredor y a las 17.00 se dará la salida a la XI Milla Escolar Urbana, con previsión de 250 niños, y a las 18.00 comenzará el Medio Maratón con una previsión de 500 atletas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here