peregrino_1El Seprona de la Guardia Civil de Huesca, gracias a la colaboración ciudadana recibió varias informaciones en relación que se estuvieran utilizando aves rapaces para practicar la caza furtiva en diversos cotos de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Dadas las informaciones recabadas se inició un operativo por parte del Seprona de la Guardia Civil a lo largo del mes de septiembre, al objeto de detectar a personas que pudieran realizar prácticas cinegéticas de forma ilegal.

Tras realizar servicios de vigilancia y seguimiento de sospechosos, los agentes de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Huesca localizaron “in fraganti” el pasado 17 de septiembre en un paraje conocido como “La Sarda” en término municipal de Grañen a un individuo que se encontraba cazando de forma furtiva valiéndose de un Halcón Peregrino.

Tras identificar al infractor y comprobar que se encontraba cazando de manera furtiva, se confirmó que el mismo era reincidente y que ya había sido denunciado por los mismos hechos en el mes de octubre del pasado año en un coto de caza de Almudévar, confirmando que este individuo ejercía la caza furtiva con asiduidad en otros cotos de la comarca como Robres o Tardienta.

Por los hechos descritos se formularon las denuncias que a continuación se detallan ante la Diputación General de Aragón:

3 denuncias a la Ley de Caza en Aragón

2 denuncias al Decreto que regula la tenencia y uso de aves de presa en Aragón.

1 denuncia a la Ley de Protección animal

2 denuncias a la Orden que regula la práctica de vuelo de entrenamiento de aves de presa.

El Halcón Peregrino ha quedado a disposición de la Autoridad Administrativa correspondiente, quedando temporalmente en depósito de su propietario.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here