La Policía Local informa que, con motivo de la celebración este sábado del XXII Medio Maratón, organizado por el Club de Atletismo Barbastro, y este domingo de la XXVI Cronoescalada a El Pueyo, organizada por el Club Ciclista Barbastro, se producirán restricciones en el tráfico de vehículos en las calles del centro.

El Medio Maratón saldrá el sábado a las 18 horas de la avenida San José María Escrivá continuando por el Puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, Plaza Aragón, Avenida Navarra para, a través de la antigua carretera de Salas, salir del casco urbano y enlazar con la carretera comarcal A-1232, por donde continúa la prueba.

CAMINO DE SANTIAGO

A partir de las 10 horas del sábado 27 de septiembre se cortará al tráfico la avenida San José Mª Escrivá para adecuarla de cara a la salida de la prueba. Así mismo, deberán quedar libres de vehículos estacionados las calles Pedro I y Sancho Ramírez en el tramo comprendido entre San José Mª Escrivá y Juan de Lanuza, para instalar el puesto de la Cruz Roja y una carpa, respectivamente.

Desde las 15 horas, las vías por donde transcurre la carrera deberán quedar libres de vehículos estacionados, para el buen desarrollo de la prueba; y momentos antes del inicio de la XI Milla Escolar Urbana Ciudad de Barbastro, a las 17 horas, se cortará el tráfico de vehículos en las vías antes mencionadas.

Para evitar incidentes y tener que retirar la menor cantidad de vehículos posibles con la grúa municipal, se ruega a todos los conductores que no dejen estacionados sus vehículos en las vías por las que pasarán los corredores participantes en la prueba. Asimismo, eviten en la medida de lo posible, la utilización de su vehículo durante la tarde del 27 de septiembre, hasta las 20.30 horas aproximadamente.

En caso de que tengan que utilizarlo, háganlo por las vías exteriores de la ciudad, cruzando el recorrido de la prueba por los lugares aconsejados por la Policía Local, y atendiendo siempre a las indicaciones del personal de Policía Local, Protección Civil y Club de Atletismo de Barbastro, que estarán en todo momento pendientes del buen desarrollo de la carrera.

Autobús urbano

 

Con motivo de las restricciones en la circulación de vehículos, el autobús urbano realizará la siguiente ruta de 16.40 a 21.30 horas: San Valentín, plaza de la Tallada, avenida de La Merced-calle Fonz, estación de autobuses, avenida Ejército Español, Hospital de Barbastro, colegio San Vicente de Paúl y centro comercial Simply.

La ruta se realizará a la inversa desde las 17.15 hasta las 20.45 horas.

Cronoescalada a El Pueyo

Por otra parte, el domingo 28 de septiembre se celebrará la XXVI Cronoescalada a El Pueyo, organizada por el Club Ciclista Barbastro. Aunque la carrera transcurre prácticamente en su totalidad por el camino que va desde la cruz de Santa Barbara hasta el Monasterio del Pueyo, la salida se realiza desde la plaza Aragón.

Desde las 8 horas deberán quedar libres de vehículos estacionados tanto la plaza Aragón como la avenida Navarra y, momentos antes del inicio de la prueba, se cortará el tráfico por la calle San José de Calasanz, desviando los vehículos por la calle La Seo y dándoles paso hacia la calle Virgen del Pueyo. Asimismo, una vez comenzada la prueba, no se podrá circular por la calle Virgen del Plano.

La circulación se restablecerá previsiblemente a mediodía, una vez haya finalizado la prueba ciclista.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here