IMG_6974Nos mueve la bici” es una nueva iniciativa promovida por el Área de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, que incluye un recorrido popular en bici y una gymkana, este domingo, y una conferencia sobre su utilización como  medio de transporte en las ciudades, el miércoles 8 de octubre.

El concejal de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, ha presentado este programa creado con el objetivo de sensibilizar sobre la movilidad sostenible, promoviendo los desplazamientos en bici, a pie o en transporte público en lugar de en coche, y, si hay que utilizar este último, que se pueda compartir entre varias personas.

dph

La primera de las dos actividades programadas se celebrará el domingo 5 de octubre a partir de las 10.30 horas, momento en el que partirá del Centro de Congresos una marcha popular en bicicleta apta para todos los públicos. Desde allí, los participantes llegarán al polideportivo Ángel Orús a través del carril bici para bajar después por las calles San José María Escrivá de Balaguer y Torreciudad hasta la avenida Pirineos, desde donde se recorrerá la zona de Las Huertas y se llegará a la plaza Aragón a través de la calle Argensola y San José de Calasanz.

IMG_6976La plaza Aragón acogerá, a partir de las 11.30 horas, una gymkana ciclista en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, entrando en el sorteo de diferentes accesorios para la bici, y un taller para poder pasar la ITV de las bicicletas. El Concejal de Medio Natural anima a los barbastrenses a participar en esta jornada popular, en la que también tienen cabida los patinadores, y agradece al Club Ciclista Barbastro y a la Plataforma Barbastro en bici su colaboración en la organización.

Mesa redonda sobre el uso de la bicicleta

El programa incluye la mesa redonda “El uso de la bici en la ciudad”, que se celebrará el miércoles 8 de octubre a las 19 horas en el Centro de Congresos, y en la que representantes de diferentes colectivos defensores de su uso debatirán sobre la utilización de este medio de transporte en las ciudades del entorno.

Moderada por el periodista de El País y autor del blog I love bicis, Pablo León, contará con la participación de Kiko Delarrosa, del Colectivo Pedalea; Mayte Fernández, de la Asociación Huesca en bici; y un representante de la Plataforma Barbastro en bici.

 

 

Varios

1 Comentario

  1. Quisiera manifestarme desde el agradecimiento hacia Ayuntamiento y a sus técnicos por esta programación . Ojalá que la gente de Barbastro sepa colaborar tanto en las actividades de calle como en la mesa redonda del Centro de Congresos. Viene gente de prestigio y podemos todos aprender muchas cosas y poner en común ideas y experiencias .Entre otras misiones , creo que los de la plataforma «Barbastro en bici» siempre intentaremos concienciar a la ciudadanía del uso de un medio de transporte único como las bicicletas en una ciudad como la nuestra .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here