NAVIDAD GOB ARAGON mitad

SAM_6584Tras un año sabático para descansar y replantear la prueba, La Lliterana, una de las más reconocidas marchas BTT de la provincia de Huesca, vuelve con algunas novedades.

Ayer por la tarde, responsables de la organización -Ayuntamiento de Alcampell y Almacelles Pedal Club– presentaron esta 15 edición que se celebrará en Alcampell, como viene siendo habitual. La cita será el 2 de noviembre de 2014, y como novedades destacables están su vertiente solidaria y la inclusión en la misma jornada de una prueba de ‘Trail Running’: La Lliterana Trail.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Su vertiente solidaria se verá plasmada en ‘La Lliterana Solidaria’, una recogida de alimentos que se realizará durante toda la jornada en la zona de inscripciones / llegada. Como indicaba Javi Castillo, del Almacelles Pedal Club, ‘se quiere invitar a cada participante a aportar, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos, lo que supondría todo un éxito para la recogida’.

En esta edición, la beneficiaria será la Fundación Arrels Sant Ignasi de Lleida, entregada a la atención a personas desfavorecidas y con diversos programas para promover la integración social. Natalia Méndez, directora de la Fundación, indicaba que en este caso, lo recogido servirá para mantener el proyecto ‘La Botigueta’, consistente en una estructura de supermercado en la que las personas desfavorecidas pueden abastecerse de forma totalmente gratuita. Este proyecto atiende a algo más de 4.000 personas cada año.

Su segunda y más importante novedad es la aparición de ‘La Lliterana Trail’. Dos recorridos para los amantes del Trail Running, que brindarán la posibilidad de participar en La Lliterana a los cada día más numerosos aficionados a correr.

Las entidades colaboradoras también ganan peso en esta edición. Son más de 40 las confirmadas, muchas de las cuales tendrán presencia en un espacio de expositores habilitado en la zona de meta. Además, estas colaboraciones han permitido que se mejore el cronometraje de la carrera -se dispondrá de cronometraje por chip- o mejoras en la seguridad, como los códigos QR que se incluirán en los dorsales, destinados a facilitar las tareas de los equipos sanitarios en el caso de que fuese necesario.

En base a las últimas ediciones, la organización tiene previsto contar con cerca de 450 participantes en la marcha BTT y algo más de un centenar en su primera edición Trail Running.

La presentación finalizaba con la apertura de las inscripciones online, cuyo coste en anticipado son 15 € a los que se pueden sumar 5€ más para la comida de los acompañantes. En esta edición las inscripciones se gestionarán única y exclusivamente de forma online, para facilitar la gestión de inscritos a la organización.

Eso sí, finalizaba mientras Juan Aurín, concejal del Ayuntamiento de Alcampell, recordaba el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de hacer posible una jornada como esta, y aprovechaba para invitar a todo aquel que lo desee a inscribirse en el apartado de voluntarios de la web www.lalliterana.com

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here