CEDER PUEBLOS VIVOS

IMG_2775El concejal de Medio Ambiente, Javier Vilarrubí, el de Turismo, Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, el presidente de la Asociación Local de Hostelería, Jairo Sánchez, y el delegado de la Zona Norte de Ecovidrio, Óscar Acedo, han presentado esta mañana el balance de la campaña “Monzón también recicla vidrio… en San Mateo”.

Recordatorio.- Días antes de las Fiestas de San Mateo se repartieron por el centro urbano 12 iglús (contenedores) de tres metros cúbicos de capacidad y boca industrial (para facilitar el uso por los hosteleros) decorados con la imagen de un templario (el dibujo está ideado para captar la atención de los niños). Además, para animar al reciclaje, Ecovidrio convocó un concurso entre los hosteleros (agrupados por zonas urbanas), participó en el Desfile de Carrozas y montó juegos hinchables y  talleres en la plazoleta del Conservatorio (Plaza del Reciclaje) para sensibilizar a la población infantil.

CAMINO DE SANTIAGO

Vilarrubí y Guerrero han destacado que la campaña le ha costado al Ayuntamiento “cero euros”, y recordado que en la segunda fase de la planificación de Ecovidrio se van a instalar otros 18 iglús (se retiraran los viejos). El presupuesto global de la actuación ronda los 30.000 euros.

Acedo ha aportado estos datos: recogida de 17,2 toneladas de vidrio en la quincena de prefiestas y fiestas, frente a las 13,8 toneladas del mismo periodo del año anterior. Esto supone un aumento del 24% (10.000 envases más). La campaña de renovación de los contenedores también alcanza a otras localidades de la provincia.

En el marco del concurso dirigido a los hosteleros, las dos zonas que más vidrio recogieron fueron la de plaza de la Estación (bares La Amistad, Nuevo Tropical, Venecia, Caco y Lusitania) y la de la avenida de Lérida.

El sorteo de un televisor de plasma de 40´´ entre los bares de la plaza de la Estación llevó la suerte al bar La Amistad. Han recogido el premio Florinda Álvarez y Fernando Velasco, los propietarios.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here