NAVIDAD GOB ARAGON mitad

DPH_GuarderiaZaidin_Inauguracion P.OTINUn total de 16 niños han estrenado la guardería de Zaidín inaugurada por el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, acompañados por el presidente del CEDER Oriental, Juan José Santiesteve, y el vicepresidente de la Comarca del Bajo Cinca, Ángel Torres, ya que esta infraestructura ha sido financiada por los programas de desarrollo rural. Sus vecinos han celebrado la creación de esta nueva infraestructura y en la tarde de ayer ya pudieron pasear por sus modernas instalaciones.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha aplaudido que en Zaidín “hayan sabido escuchar lo que demandaban y era una prioridad de las familias, y lo que es más importante que sea ya una realidad”, en un modelo en el que “pongamos los recursos económicos para que alguien que quiera quedarse en el medio rural y desarrollar su proyecto de vida aquí pueda hacerlo, y se empieza por los más pequeños”, ha subrayado. La inversión en este nuevo servicio de Zaidín ronda los 100.000 euros que provienen de los programas de desarrollo rural impulsados por la DPH, y en el que participan las comarcas altoaragonesas, y los grupos de acción local de la provincia a través de la iniciativa Leader.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La apertura de esta ludoteca en Zaidín ha sido un acto muy celebrado porque, como explica su alcalde, Marco Ibarz, “para mí era un compromiso cubrir la necesidad de este servicio que no teníamos hasta ahora” y con el que “vamos a poder resolver el problema de los padres que hasta ahora se veían obligados a desplazar a sus hijos a otras poblaciones vecinas, con el riesgo también constante de tener que coger el coche”.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, desde hoy se atiende a niños de temprana edad de cerca de una veintena familias y, a su vez, se crean dos puestos de trabajo: Miriam Berenguer e Irene Barrafón, dos chicas de Zaidín, serán las encargadas el cuidado y educación de los pequeños que ya han disfrutado hoy de sus primeros juegos.

Es un edificio de nueva construcción que se ha levantado donde estaba la antigua bascula municipal y llama la atención en esta zona del pueblo en plena revitalización por la geometría de su fachada en color blanco y rematada con otros más vivos que también se encuentran en el interior. Dispone de unos 75 metros cuadrados y un parque de juegos y arena. En el interior cuenta con dos salas, un vestíbulo, un lavabo para los pequeños y otro para las profesoras, una cocina y una sala de maquinaria. Funcionará con el calendario laboral y el horario será desde las 8,30 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

En el ámbito educativo, el Ayuntamiento de Zaidín también está llevando a cabo mejoras en el colegio que se encontraba en muy mal estado después de años sin actual en él, sobre todo en lo que se refiere a los acabados de pintura. Los trabajos se desarrollan en tres fases: la primera ya se realizó este verano en las aulas, en vacaciones de Navidad se actuará en los pasillos y para el año que viene el exterior.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here