SUSCRIPCION

El Comité comarcal de la Ribagorza del Partido Aragonés ha hecho publica su “decisión de apoyar las iniciativas para reivindicar la mejora inmediata” de la carretera N-260 entre Campo, Seira y el Congosto de Ventamillo. En concreto, el PAR ribagorzano “se suma nuevamente a la determinación de los empresarios del valle de Benasque, de las entidades, instituciones y ciudadanos de esta comarca” para reclamar esta inversión que considera “una necesidad social”, porque “supone adecuar esta vía de comunicación para ganar en calidad de vida, bienestar, acceso a servicios y en posibilidades de fomentar la actividad económica y el empleo, frente a la barrera que tanto tiempo lleva interponiendo una carretera tan deficiente”.

El PAR de Ribagorza señala que se implicará como fuerza política, también a través de sus alcaldes del ‘Eje del Ésera” (Perarrúa, Campo, Castejón de Sos y Sahún), como partido más votado al Ayuntamiento de Benasque y con todos sus representantes locales y comarcales, “en las acciones reivindicativas anunciadas, con todavía mayor motivo tras la difusión del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015”.

gobierno aragon contenidos

El Comité del PAR valora que “la simbólica partida incorporada al proyecto de Presupuestos supondría un nuevo aplazamiento insostenible para el desarrollo de un territorio como el valle de Benasque y la Ribagorza, con problemas de accesibilidad y de despoblación”. A juicio del PAR de Ribagorza, “la demora de esta infraestructura conduce a territorios como éste a ser cada vez menos competitivos, menos poblados y a poner en entredicho su futuro. Demasiado tiempo esperando y reivindicando una infraestructura más que necesaria y de justicia social”. El PAR entiende que si queremos seguir viviendo en territorios como Ribagorza, es imprescindible inversiones de estas características que permita a sus vecinos no perder la ilusión por poner iniciativas en marcha que mejoren los servicios y la calidad de vida.

El PAR ribagorzano expresa su compromiso en trabajar mediante los resortes institucionales como la Comisión Bilateral o enmiendas que puedan presentarse en el tramite parlamentario,  a fin de que el proyecto presupuestario “sea corregido de forma que incluya la dotación económica suficiente para impulsar las obras” y de esta forma, “se atienda las reiteradas peticiones unánimes de la sociedad e instituciones de la comarca”.

Con ese mismo objetivo, el PAR de la Ribagorza exigirá también “voluntad y agilidad para avanzar en los trámites administrativos y técnicos que pudieran restar”, tras los avances que supusieron la declaración favorable de impacto y la aprobación del proyecto de trazado que se produjeron en enero y marzo de este año.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here