SUSCRIPCION

IMG_7023Un matrimonio de Barbastro fue descubierto muerto en su finca de huerta donde pasaban los veranos, en la partida conocida como de San Marcos, en la carretera hacia Salas Altas y el Eje del Vero. El matrimonio fallecido son Joaquín Valero, de 64 años, y Rosa Castillo, de 57, muy conocidos en la capital del Somontano, dado que eran hortelanos y tenían un puesto de venta ambulante en la céntrica plaza del Mercado barbastrense.

El matrimonio residía en verano en la finca La Maison en la zona de huertas de San Marcos. Su fallecimiento se produjo el día 29 de septiembre al parecer por inhalación de monóxido de carbono debido a un escape de un horno de gas utilizado para cocinar.

gobierno aragon contenidos

Los cadáveres fueron trasladados al tanatorio de la Funeraria Valle de Barbastro para practicarles la autopsia. Las fuentes de la investigación incidían en que la causa de la muerte podría ser la inhalación de gas, y remarcaban que los cuerpos no presentaban signos de violencia.

joaquin 2rosenda2El descubrimiento de los cadáveres lo realizó un vecino de huerta que tenía una estrecha vinculación con ellos. Extrañado por no tener señales de vida de este matrimonio en tres días entró en la vivienda y dio con el matrimonio muerto en su dormitorio. Los cuerpos estaban desnudos, la mujer en la cama y el varón en el suelo. Acto seguido dio parte a la Policía Local y a la Guardia Civil que se presentaron a las 20.00 de este pasado miércoles en la vivienda junto con personal del parque de Protección Civil del Somontano, un forense y una unidad de ambulancia y la Policía Judicial. Los cadáveres se levantaron a las 22.15 de anoche y se trasladaron a la Funeraria Valle donde esperan la autopsia.

La noticia ha creado gran conmoción entre los vecinos de Barbastro este jueves ya que eran personas muy conocidas, de buen trato y habituales en la plaza del Mercado con sus hortalizas y verduras, muy apreciadas.

El matrimonio no tenía hijos, pero dejó una larga familia arraigada en la población, lo que ha motivado que la conmoción sea mayor entre los vecinos.

La conducción de los cadáveres y funeral se celebrará hoy a las 16.30 en la catedral de la Asunción de Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here