imagenes_3_d80c0843El Gobierno de Aragón está actuando en la mejora de las comunicaciones viarias de la Comarca de Los Monegros para facilitar la comodidad de los desplazamientos y la seguridad de los mismos. El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha visitado las obras que se están desarrollando en la carretera A-131, en el tramo comprendido entre Ballobar a Villanueva de Sigena.

En concreto, el Ejecutivo autónomo está invirtiendo más de 1 millón de euros, con cargo a la Dirección General de Carreteras, en unas obras adjudicadas a la empresa Vidal Obras y Servicios para solucionar el deterioro que presentaba el firme de esta vía con baches y deformaciones en su calzada debido al tráfico pesado que circula por esta carretera de Los Monegros.

El director general de Carreteras del Ejecutivo autónomo, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que se trata de una mejora muy solicitada por la importancia de dicho vial en nuestra red de carreteras y por el tráfico que discurre a diario. “Era una actuación muy demandada porque la A-131 soporta un tráfico importante y lo que hemos hecho ha sido complementar la actuación en este tramo con otras actuaciones que tenemos en esa vía. Hemos visto conveniente realizar estas obras para garantizar el estado de la carretera ante el intenso tráfico que soporta y evitar su deterioro”, ha resaltado.

Las obras que se desarrollan desde el p.k 16+547 al 28+800 incluyen el tratamiento novedoso del reciclado del material de la carretera lo que permite mayor agilidad en los trabajos y se refuerza la sostenibilidad medioambiental además de una gestión más eficiente de los recursos. Los trabajos se complementan con la pavimentación de la vía con mezcla bituminosa en caliente y la reposición de la señalización correspondiente de la carretera.

Se trata de una intervención contemplada en el Plan General de Carreteras, dentro de las destinadas al refuerzo del firme. El director general de Carreteras ha explicado que dichas actuaciones “tienen una evaluación que va en función del grado de envejecimiento y deterioro que tiene el firme anterior y éste era uno de esos casos en los que estaba en un avanzado estado de envejecimiento, por lo que hemos creído que lo más conveniente es aplicar esta nueva capa de refuerzo, actuando en algunas zonas de la plataforma que tenían algún problema estructural”, ha precisado.

Una actuación que permitirá mejorar el estado de la carretera, la circulación por ella y por lo tanto la seguridad de quienes utilizan esta vía para desplazarse por el territorio aragonés.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here