orangutan superior
imagenes_IMG-20141001-WA0010_e9d7240fEl Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, trabaja para mejorar las carreteras de la Comunidad autónoma para garantizar las conexiones en todo el territorio y  aumentar la seguridad vial de las vías,  en especial cuando discurren cercanas a zonas urbanas donde confluyen peatones y vehiculos. Unas infraestructuras, que además, son también  de especial importancia para los municipios, porque actúan como ejes esenciales para sus traslados, por lo que el Ejecutivo autónomo en colaboración con las entidades locales coordina esfuerzos y recursos para mejorar las infraestructuras viarias.
Un ejemplo de dicho procedimiento son las obras que se han ejecutado en la Travesía de Tamarite de Litera, ubicada en la carretera HU-923 y que supone una inversión plurianual de 1,08 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado el 65% y el Ayuntamiento de la localidad oscense el 35% restante. Una infraestructura que ha visitado el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Mateo Rivas.
Miguel Ángel Arminio ha mostrado su satisfacción por la mejora en ese punto de la red de carreteras de la Comunidad. En ese sentido, ha afirmado que “es una de las obras en las que el Gobierno de Aragón siempre tiene especial interés por este efecto de seguridad vial entre el tráfico de vehículos, que siempre intentamos que sea a una velocidad moderada, y el de personas, muy cercano a los mismos”, ha detallado.
Las obras han supuesto la rehabilitación del firme de la calzada y los pavimentos de la acera, así como la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y servicios de electricidad y telefonía. Fruto de estos trabajos la carretera dispone de una calzada de 3 metros de anchura, ejecutada en dos capas de mezcla asfáltica sobre 25 centímetros de zahorra, y la adaptación de la anchura de las aceras a la normativa existente.
El proyecto también ha incluido la renovación del saneamiento y la construcción de los sumideros necesarios para la evacuación de las aguas de lluvia. La red de abastecimiento se ha renovado completamente mediante tubería de polietileno y la de alumbrado, también nueva, dispone de un centro de mando exclusivo para la zona de actuación. Junto a ello, también se ha reforzado el muro existente en la zona antigua, mediante un revestimiento de hormigón, al tiempo que se ha ejecutado un voladizo del mismo material para la ubicación de una acera peatonal, antes inexistente, y una barandilla a modo de mirador.
Se trata de una actuación que ha contado con la colaboración del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tamarite de Litera. El director general de Carreteras ha subrayado esta colaboración especialmente “en lo relativo a obras de carreteras que son infraestructuras que vertebran el territorio vitales para las comunicaciones. Valoramos la colaboración con otra administraciones tanto a nivel municipal como provincial porque la interrelación en este tipo de obras redundan en un mejor servicio y en que la población esté mejor atendida”, ha precisado.
El Gobierno de Aragón apuesta por la colaboración entre administraciones para la realización de obras en la red viaria de la Comunidad. La publicación, el pasado 23 de septiembre, de la convocatoria de ejecución de actuaciones concertadas para el año 2015 entre el Ejecutivo autónomo y otras administraciones, en régimen de concurrencia competitiva, permite la actuación conjunta para acometer obras de especial importancia y supone un ejemplo de la colaboración que se materializa con ayuntamientos, comarcas, diputaciones y confederaciones hidrográficas para mejorar las infraestructuras públicas.
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here