El grupo municipal del PP criticó ayer una posible negociación del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, con los propietarios del emblemático inmueble de la plaza del Mercado, Almacenes San Pedro. Para el PP las visitas de Cosculluela a la que en su día fue una importante empresa textil y gran tienda «en horarios poco frecuentes con la intención de negociar una posible compra» supone una falta de trasparencia y lealtad absoluta al resto de los grupos. Hecho que para una decisión de este calado, nos parece gravísimo».

El grupo popular se muestra partidario de esta futura compra a pesar de «la falta de talante democrático, trasparencia y lealtad institucional del alcalde».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El PP recuerda como el último alcalde de esta formación Rafael Fernández de Vega ya intentó comprar todo el edificio en 1997 dada la amplitud de los locales y su ubicación en pleno centro de la ciudad. En la actualidad parte del edificio está ocupado por viviendas. Además recuerda como el entonces líder de la oposición, Antonio Cosculluela y el grupo socialista «criticaron ferozmente, lo que ellos entendían por falta de transparencia, al anunciar la compra del edificio, sin tiempo para estudiar la operación y sin estudios serios de las necesidades y prioridades de Barbastro».

El edificio Almacenes San Pedro está ubicado junto a la casa natal de San José María Escrivá de Balaguer por lo que desde el PP consideran que sería una buena oportunidad adquirir el local y ubicar un museo sobre la figura del santo barbastrense, como se demanda desde la asociación de empresarios y otras formaciones políticas como el PAR. También consideran que dadas su amplias dimensiones podría acoger la Escuela de Música o la nueva Biblioteca que adolecen en la actualidad de espacio en la Casa de la Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here