Lanau y BasoLa alcaldesa, Rosa María Lanau, ha firmado sendos convenios de colaboración del Ayuntamiento con Ceos-Cepyme Cinca Medio y la Asociación Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzon y Comarca, entidades representadas por sus presidentes, Ignacio Baso y Juan Nadal, respectivamente. Los acuerdos están referidos al año en curso.

En el caso de los empresarios, el Ayuntamiento hace dos aportaciones: una de 12.000 euros para el mantenimiento de la Oficina del Emprendedor y otra de 15.000 euros para la puesta en marcha del Observatorio Socioeconómico de Monzón y el Cinca Medio. Total: 27.000 euros.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Oficina del Emprendedor “orienta, apoya y apadrina las iniciativas que son viables a la luz de criterios empresariales y los conocimientos y la experiencia de los miembros asignados por la Junta a cada caso concreto”.

El Observatorio asumirá la redacción de estudios y la elaboración de informes de situación y análisis estadísticos, “con la finalidad de anticipar la posible evolución del tejido empresarial y ofrecer referencias y consideraciones técnicas tanto a las administraciones como a los emprendedores”.

La Asociación de Comercio y Servicios percibe una subvención de 28.000 euros para respaldar las campañas de dinamización del sector, los cursos de formación, la promoción de las webs y el uso de las redes sociales, la asesoría de los empresarios y la defensa de sus intereses…

Lanau ha indicado que el trabajo conjunto de las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento es la mejor arma para hacer frente a situaciones complejas, y ha valorado en especial los programas de apoyo a los emprendedores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here