IMG_6726Las obras de reurbanización de las calles Cascajo, La Corte y Esparza continúan su ejecución, que avanza a buen ritmo, así como la de la última en ser contratada, la calle Ramón Palacio. Cuatro proyectos, todos ellos en el barrio de San Hipólito, que supondrán la actuación en un total de 1.058,74 metros cuadrados y una inversión de 267.545 euros.

La reurbanización de estas cuatro vías que desembocan en la calle Monzón estará finalizada en las próximas semanas, ya que el plazo de ejecución de las obras era de dos meses. Estos proyectos, cuyas obras son similares para las cuatro calles, consisten en la la renovación de la red de saneamiento y agua potable de las vías, sustituyendo los actuales servicios urbanos de saneamiento y agua potable, la mejora de la recogida de aguas pluviales, la preinstalación de los servicios de baja tensión, alumbrado y telefonía y la instalación de la red de suministro de gas, así como la mejora del pavimento. Se colocará pavimento similar al del resto de calles de este área y se eliminarán las aceras, ya se trata de vías muy estrechas.

Se mantendrá la iluminación actual ya que fue instalada en el año 2009, dentro de las obras realizadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, gracias al que se mejoró el alumbrado público del barrio de San Hipólito con una inversión de 158.802 euros.

El proyecto de reurbanización de la calle Cascajo supone la actuación en un total de 238 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 56.008 euros. En el caso de la calle Ramón Palacio, la última en ser contratada, el total de metros cuadrados a los que afecta es de 273,48 y su presupuesto de 65.447 euros. En la calle La Corte, la superficie total es de 371 metros cuadrados y su presupuesto de 91.909 y, por último, la calle Esparza, donde la obra se realiza sólo en una primera fase, abarca 176 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 54.180 euros.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here