TÍTULO ORIGINAL Guardians of the Galaxy

gobierno de aragón

AÑO 2014

DURACIÓN 121 min

PAÍS Estados Unidos

DIRECCIÓN James Gunn

GUIÓN James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)

 

BANDA SONORA Tyler Bates

FOTOGRAFÍA Ben Davis

REPARTO Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan

 

PRODUCCIÓN Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures

 

GÉNERO Ciencia Ficción

SINOPSIS

Tras el descubrimiento de un orbe misterioso en otra parte de la galaxia, Peter Quill habitante de la Tierra, se convierte en el principal objetivo de una persecución dirigida por el villano genocida Ronan el Acusador. Esta persecución por toda la galaxia, obliga a Quill a unirse a un grupo de disidentes inadaptados que deberán entenderse en aras del bien común, conformando así, Los Guardianes de la Galaxia.

CRÍTICA

base_imageLos Guardianes de la galaxia, es la materialización de uno de los cómics del universo Marvel que se publicó por primera vez en enero de 1969 aunque con los personajes de la versión renovada que apareció en 2008.

La película es el sueño materializado de todos los amantes del cine freak ochentero. La primera referencia clara es a la Guerra de las Galaxias, siendo su protagonista una auténtica reinterpretación de Hans Solo. Pero no acaba ahí, se muestran claras referencias al humor de Stark Trek en sus últimas entregas y al ritmo de Footloose. «Hooked on a feeling» irrumpe en algunas escenas ralentizando el tempo de la acción y alentando el mito melómano. Todo ello, se encuentra aderezado además, con los ingredientes propios de los superhéroes de la factoría Marvel de la época, tales como Los Invencibles, Los cuatro fantásticos, Los vengadores. Hay que mencionar que Marvel Comics que es subsidiaria de Disney desde el año 2009, añadiendo así un condimento extra a la película.

La historia se desarrolla en un universo ficticio de creación propia que resulta fascinante al espectador, y en el que se desenvuelven unos personajes irreales que están más humanizados que de costumbre al no haberse hecho tanto uso de la animación 3D.

Lo cierto, es que Gunn ha conseguido un efecto tan redondo que con tan sólo una entrega ya ha posicionado a estos superhéroes en los primeros puestos de la lista de héroes. Ya está anunciado el estreno de su secuela para 2017, consolidando la futura saga y sembrando la semilla del mito. No obstante, es posible que nos sorprendan  con alguna avanzadilla para ir consolidando a los nuevos héroes que han venido para quedarse.

En resumen, Los Guardianes de la Galaxia es un vehículo de entretenimiento para el público en general y una película imprescindible para los cinéfilos freak del cine de ciencia ficción y de superhéroes. Sin duda, constituirá en el futuro un auténtico fenómeno de masas como lo fue en su momento La guerra de las Galaxias y tantas otras.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here