NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, asegura que tiene el compromiso verbal del consjero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, de que el vertedero de residuos industriales no peligrosos que tiene previsto construir la DGA para el Sector Monzón no se instalará en dicho municipio si no cuenta con el respaldo popular de los vecinos. La alcaldesa de Peralta de Alcofea asegura que tras conocer la noticia sobre la posible ubicación en este municipio se puso en contacto con el consejero de Medio Ambiente quien le aseguró que en caso de haber rechazo por parte de la población no se acometerá esta infraestructura.

La noticia de la posible ubicación en Peralta de Alcofea de este vertedero ha provocado malestar entre los vecinos. El Ayuntamiento no tiene constancia oficial del proyecto, tampoco Ilche, la segunda población que el Departamento de Medio Ambiente contempla para su ubicación, una vez que se descartó Barbastro y Pomar de Cinca.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El proyecto todavía está en su fase inicial, y según explicó el consejero a la alcaldesa se consultará a los ayuntamientos su opinión para conocer si existe o no rechazo vecinal.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here