Mujer Rural

IMG_5906El servicio de central de reservas de la Asociación Turismo verde Huesca  ha recibido en los primeros 8 meses del año un aumento del 9% de solicitudes de reserva respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo el importe de las ventas han descendido un 2%. Concretamente durante estos meses Turismo verde ha tenido 5422 solicitudes de información sobre alojamientos de las cuales se han gestionado 464 reservas por un importe total de 152.300 euros.

Estos son algunos de los datos presentados en la asamblea general de Turismo verde Huesca celebrada en Barbastro el martes 14  de octubre.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esta Asamblea general acordó llevar a cabo cambios tanto en su modelo de organización como de sus sistemas de trabajo con el objetivo es adaptarse a un  mercado cada día más global y a unos clientes más exigentes.

La necesidad de mejorar la financiación, la comunicación con clientes y asociados, promover la creación de experiencias que atraigan viajeros que buscan algo más que un simple alojamiento, y firmar acuerdos de colaboración con operadores internacionales fueron algunos de los temas que se abordaron a la lo largo de la Asamblea.

“La central de reservas sólo es un servicio más de los muchos que prestamos a los socios, y antes que nada  es una excelente herramienta de promoción. El viajero considera interesante nuestro servicio de información y lo utiliza pero a la hora de reservar prefiere hacerlo directamente con el alojamiento.” Explica Francisco Parra presidente de la Asociación.

Minutos antes de comenzar la reunión los participantes recibieron la bienvenida por parte de Antonio Cosculluela, presidente de la diputación de Huesca y alcalde de Barbastro, que recordó los inicios del Plan de turismo verde, promovido  desde la institución provincial, cuando casi nadie creía en este modelo de turismo como fórmula para favorecer el desarrollo rural.

La labor que se viene realizando, desde esta asociación, dijo Cosculluela, sigue contando con el apoyo de la Diputación porque contribuye de manera importante a prestar apoyo precisamente a quienes están apostando por vivir y trabajar en el medio rural.

La asamblea renovó  junta directiva siendo reelegidos como  presidente Francisco Parra,  tesorero Daniel Ribera, y  vocales Remedios Cerezo y Alfredo Bergua. La junta está integrada además de los reelegido, por  Paco Lacau, Carmen Lalueza, José Luis Bergua, José Antonio Murillo, Carmen Cazcarra, Chema Ramón, Nacho Benito, y María Pilar Felices. Se incorpora como nueva vocal, Esther Cereza Quintana.

Turismo verde reúne 180 socios, y ofrece alrededor de 4000 plazas principalmente de turismo rural en todas las comarcas de Huesca, especialmente en los pirineos.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here