monzón 2

Heraldo.es

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a Agustín T.R., vecino de Barbastro de 56 años de edad, a cinco años de prisión y cinco de libertad vigilada como responsable de un delito de abusos sexuales continuados a la sobrina de su pareja sentimental durante tres años.

ECOEMBES COMARCA

En la sentencia, hecha pública este miércoles, la audiencia estima que el condenado cometió un delito continuado de abusos sexuales al considerar probado que el hombre había realizado tocamientos a la menor, e incluso llegó a masturbarse frente a ella, entre 2010 y 2013 cuando esta acudía al domicilio de su tía, pareja sentimental del condenado.

En 2010 la menor contaba con siete años de edad. Su testimonio ha sido crucial para esclarecer los abusos, ya que repitió los hechos en varias ocasiones ante el juez, la Guardia Civil y la Policía.

El ahora condenado aprovechaba la ausencia de la tía de la menor para cometer los hechos delictivos. La proposición que realizó el hombre a la niña para mantener relaciones sexuales fue determinante para que la menor se decidiera a contar a su madre lo que estaba sucediendo.

Al hombre, que negó todas las acusaciones, también se le ha prohibido aproximarse a la víctima durante seis años a una distancia inferior a los 500 metros y a abonar una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados. Igualmente deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

El Ministerio Fiscal había solicitado para Agustín T. R., natural de Bolivia e interno en la prisión de Zuera desde febrero de 2014 cuando fue detenido, una pena de siete años y seis meses de cárcel, así como una prohibición de acercarse a la víctima durante nueve años y otros siete años y seis meses de libertad vigilada una vez que hubiera cumplido su estancia en prisión.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here