ciudadanos

La Plataforma por la Renta Básica de Huesca, con motivo de la celebración del día internacional para la erradicación de la pobreza, instalará este viernes 17 de octubre una mesa para la recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para el establecimiento de una Renta Básica universal, incondicional e individual. Será en las cuatro esquinas en horarios de 11:00 a 13:30 y 17:00 a 20:30. 

Al inicio de 2014 se creó una plataforma estatal para presentar ante el Congreso de Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para el establecimiento de una Renta Básica universal, incondicional e individual. Dicha Renta Básica se plantea como un Derecho de Ciudadanía, de tal modo que respaldada por unas adecuadas políticas de vivienda, empleo, fiscalidad y servicios sociales entre otras, pueda ser la punta de lanza de un auténtico cambio social, algo que va mucho más allá que una mera prestación social económica.

GOB ARAGON surge
En palabras de Pilar Callén, miembro de la Plataforma, «la Renta Básica consiste en la asignación a cada persona de un ingreso suficiente para cubrir las necesidades básicas. Se trata de una herramienta para la erradicación de la pobreza económica y favorecedora de la libertad de las personas para establecer realmente su propio estilo de vida», afirma Callén.
El próximo 17 de octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, la Plataforma por la Renta Básica de Huesca recogerá firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular en una mesa situada en el cruce entre el Coso Alto y el Coso Bajo, las conocidas como las cuatro esquinas, en el siguiente horario: de 11:00 a 13:30 y 17:00 a 20:30.
Para Íñigo Aramendi, portavoz de la Plataforma, «la Renta Básica forma parte de la solución, no sólo al problema de la crisis económica, sino sobre todo al reto de construir una sociedad justa, donde las personas no sean más o menos dependiendo de su situación económica. No es una utopía si hay voluntad política para ello. Muchos ciudadanos y ciudadanas así lo queremos».

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here