raulceboleron3La muerte del motociclista Raúl Cebollero Novales, producida en la tarde del sábado en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, ha dejado conmocionada a la pequeña población de El Tormillo, donde residen sus padres.

Los vecinos se encuentran profundamente consternados por el anuncio del fallecimiento de este joven de 35 años mientras conducía su motocicleta en unas tandas de entrenamiento organizadas por una empresa privada en dicho circuito. «Estamos muy tristes. Todo el mundo está afectado porque ha sido una sorpresa y porque era un chaval muy joven y muy conocido en el pueblo», señalaba la alcaldesa de Peralta de Alcofea, municipio al que pertenece El Tormillo. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, desde ayer y hasta el martes cuando tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de El Tormillo.

CAMINO DE SANTIAGO

Raúl Cebollero acudió a este circuito con su motocicleta y acompañado de un amigo de Barbastro también motorista. El accidente se produjo poco antes de las 14.00 horas en la recta de meta, el punto de mayor velocidad del circuito. El fallecido circulaba a unos 200 kilómetros por hora cuando embistió a otro piloto, que resultó herido, según informaba ayer la agencia de noticias Europa Press citando fuentes del circuito.

Los médicos atendieron in situ a ambos pilotos, logrando estabilizar al más grave, que fue trasladado con vida al Hospital General de Valencia, donde falleció. El otro piloto, herido grave, también fue trasladado a este mismo centro.

El fallecido era un piloto experimentado y habitual de las competiciones y este tipo de eventos, ‘rodadas’, que se producen en los circuitos nacionales. «La motocicleta era su gran pasión», aseguraba ayer la alcaldesa.

Raúl Cebolleros residía en Barbastro y trabajaba en la empresa de reparación de ascensores Otis.

Su cuerpo se encontraba ayer en Valencia, a la espera de la autopsia. El traslado del cadáver a Barbastro podría producirse a última hora de hoy, por lo que el velatorio tendría lugar el martes por la mañana y el funeral por la tarde.

Cabe recordar que en 2003 también perdía la vida el piloto barbastrense Miguel Ángel Ferré en unos entrenamientos en el circuito de Calafat en Tarragona.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here