Canelon crujiente de rabo de buey - Restaurante Trasiego - BarbastroEl restaurante de Barbastro Trasiego competirá del 3 al 5 de noviembre en la fase final del X Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Valladolid. El establecimiento barbastrense acudirá con su canelón crujiente de rabo de buey, tapa que ya mereció el Premio en el Concurso de tapas de Somontano de 2012, el Primer Accesit en el III Concurso Provincial y el Primer premio en el I Concurso de Tapas de Aragón.

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN

CAMINO DE SANTIAGO

 

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

 

El Ayuntamiento de Valladolid, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la compañía de eventos Gastronomicom News, se preparan para celebrar con todos los honores la décima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Diez días de ambiente festivo (del 31 de octubre al 9 de noviembre) en los que cocineros especialistas en tapas, vallisoletanos y visitantes conviven y disfrutan de la hospitalidad de la capital y muy especialmente, de su excepcional oferta de tapas.

Cerca de 350 profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado tapas y pinchos de autor a esta décima edición. Entre las recetas recibidas, las 48 escogidas por el comité de selección se cocinarán en la Cúpula del Milenio, sede del certamen y la ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. Un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes e incluirá la tapa concursante en su oferta durante toda la semana.

Martín Berasategui, el cocinero español distinguido con mayor número de estrellas Michelin de la guía de restaurantes más acreditada del mundo, presidirá el jurado del certamen, integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía.

El X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde se dan cita los mejores especialistas en tapas de todo el país, se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio, instalada en la plaza del mismo nombre, a orillas del río Pisuerga

Selección y Jurado
El día 9 de octubre, un comité de selección formado por directivos de la Asociación Hostelería de Valladolid y de Gastronomicom News, como directora técnica del evento, evaluó las candidaturas presentadas y puntuó la calidad culinaria, originalidad, estética y aplicación comercial de cada una de las propuestas recibidas (receta y fotografía de la tapa) hasta escoger las 48 recetas finalistas, que participaran en 3 sesiones de 16 finalistas cada una

Durante un periodo de tiempo máximo de 25 minutos, cada finalista preparará siete reproducciones de su tapa, más una testimonial para ser fotografiada y exhibirla ante el público. Mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, dos subcampeones y los ganadores de los tres habituales accésits al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación. El presidente del Jurado dispondrá de voto de calidad en caso de empates o discrepancias ente los cuatro miembros del jurado permanente.

 

Pincha aquí para ver los establecimientos y candidatos seleccionados para la fase final

 

El X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y VI Concurso de Tapas de Escuelas de Cocina expresan su gratitud a los patrocinadores y colaboradores siguientes:

Tourespaña y Saborea España, Icex, Renault, Renfe,  Mahou, Coca Cola, Mercaolid, Grupo Emilio Moro, Gros Mercat-GRUPO MIQUEL, Bodegas Alejandro Fernández-Tinto Pesquera, Grupo Freixenet, Consejo Regulador del Jamon Iberico Dehesa de Extremadura, Aceites D.O. Estepa, Dehesa de los Canonigos, Grupo Valdecuevas, Eurovajilla, Inox Sánchez, Pan de Valladolid, Asociación de confiteros de Valladolid, Tryp by Wyndham Y Steelite. Asociación Vallisoletana de Micologías, Juan Vidal, Paradores.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here