CEDER PUEBLOS VIVOS

IMG_0456El centro asociado de la UNED de Barbastro arrancó ayer oficialmente su nuevo curso académico 2014-2015, el número 32, con una matriculación que ronda las 1.600 matrículas, en su mayoría de la provincia de Huesca.

Hasta el día 11 de noviembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para iniciar o continuar estudios oficiales en la UNED durante el Curso Académico 2014-2015; Grados, Másteres Oficiales y Cursos de Acceso. El mismo día finaliza el plazo para los antiguos alumnos que soliciten continuar estudios en los planes en extinción; Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías. Tanto la matrícula como la solicitud de admisión, deben realizarse únicamente a través de los impresos electrónicos disponibles en la web de la UNED (www.uned.es). En el Centro de Barbastro, y en sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo, el estudiante dispone de equipos informáticos, así como de apoyo y orientación por parte del personal de Administración y Servicios y del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo).

IMG_0459Las tutorías presenciales o telemáticas comenzaron el día14 en las aulas de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo.

Previamente al acto inaugural, el Patronato de la Fundación Ramón J. Sender aprobó el presupuesto para este curso que supera el 1.800.000 euros.

Después, el Aula Magna acogió ayer el acto de apertura en el que estuvieron presentes Miguel Ángel Sebastián, vicerrector de Coordinación y Planificación de la UNED, Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación de Huesca y de la Fundación Ramón J. Sender, que gestiona este centro, Tomás Martínez, director General de Universidades del Gobierno de Aragón, y Carlos Gómez, director de la UNED en Barbastro.

IMG_0457La lección inaugural corrió a cargo del profesor José Luis Corral que impartió la conferencia ‘La Corona de Aragón: de la historia al mito’ en el que criticó el uso de la historia por el nacionalismo catalán y español para hacer política.

Además s entregaron los diplomas a los alumnos que terminaron sus estudios el pasado curso.

En este marco se inauguró en la sala de exposiciones la muestra que recoge las mejores obras presentadas al IX Premio de Expresión Plástica Fundación Ramón J. Sender. El vencedor de este premio ha sido el pintor Javier Riaño.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here