Realizada en colaboración con la Cooperativa Agropecuaria del Sobrarbe, contó con una numerosa asistencia de público
La charla se enmarca dentro de la ronda informativa que desde Asaja Huesca se está haciendo por toda la provincia de Huesca explicando las últimas novedades de la próxima reforma de la Política Agrícola Común para este próximo año 2015.
En esta ocasión se trataron también temas de fiscalidad y laborales, así como la modificación de los anexos del Decreto 94/2009 relativo a instalaciones ganaderas; a la que Asaja ha realizado sus alegaciones y propuestas.
Cabe recordar que son temas de notable interés en la zona, dado que la ganadería tanto extensiva como intensiva tiene un importante peso en Sobrarbe, aunque la dificultad del terreno añade limitaciones a esta actividad, que deben ser contempladas y suavizadas mediante la normativa.
Tras esto se pasó informar de las últimas novedades en la PAC, tanto en ayudas directas, como en asociadas o de desarrollo rural, tema que generó un gran debate, dada la honda preocupación que existe entre los agricultores y ganaderos de la zona ante la disminución de dichas ayudas.
Desde Asaja Huesca queremos recordar la dificultad que supone producir en estas zonas, por lo que se deben mantener los apoyos recibidos a estas zonas desfavorecidas, ya que estamos hablando del futuro de unas explotaciones agrícolas y ganaderas y de una zona amplia del Alto Aragón.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here