ConsejerosAragon_Valencia_LaRioja_MurciaPistoletazo de salida a las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios.  Primera jornada del miércoles y que ha contado con un acto de inauguración oficial al que han asistido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familiar del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, la presidenta de la Fundación Signo , Elena Miravalles, y el presidente de éstas duodécimas Jornadas, Miguel Ángel Equizábal.

Inauguración que ha dado paso a un emotivo recuerdo al profesor Barea y a uno de los puntos fuertes de esta primera jornada: la mesa de debate en la que han participado los consejeros de sanidad de Aragón, La Rioja, Murcia y Comunidad Valenciana. Bajo el título, ‘El impacto de la crisis en el SNS, ¿qué estamos aprendiendo?’, donde se ha hablado principalmente de la experiencia de estas comunidades autónomas en la incorporación de la tecnología e innovación a sus sistemas de salud, cómo está cambiando el mercado de trabajo o la integración con la sanidad europea.

CAMINO DE SANTIAGO

El ébola, a debate

Para hoy, está prevista, y como novedad dentro del programa, una mesa de debate sobre el ‘ Impacto en el sistema sanitario europeo de la enfermedad por virus Ébola. ¿Qué estamos aprendiendo?’, que moderará José María Manrique Permanyer, director del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, y contará con la presencia de Manuel Segovia, Jefe de Microbiología y de la Unidad de Medicina Tropical del hospital Virgen de La Arrixaca (Murcia), Nuria Queraltó Hernández, Directora General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud y José María Eiros, gerente del Hospital Clínico de Valladolid, catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y exdirector del Centro de Microbiología Nacional de Majadahonda.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here