El proyecto del cementerio municipal de Barbastro avanza a buen ritmo. En próximas fechas dará cominienzo la segunda fase de esta necesitada infraestructura, ya que el actual camposanto perteneciente al Cabildo Catedralicio se encuentra prácticamente colmatado.

El concejal delegado del control y seguimiento del nuevo cementerio, Francisco Viu, informa que en breve estará concluido el Edificio de Servicios. Esta infraestructura contará con una sala para recepción y dependencias administrativas, vesturiaro personal, depósito, sala de autopsias, pasillo técnico, horno crematorio para la ropa, almacén, cuarto de instalaciones y aseos.

CAMINO DE SANTIAGO

El coste de esta actuación rondará los 200.000 euros.

Por otro lado, el acceso desde la carretera de Barbastro a Berbegal a la finca donde se levanta el nuevo cementerio ya está terminado. Simplemente queda pendiente la certificación del departamento de carreteras del Gobierno de Aragón.

Una vez terminado el Edificio de Servicios la siguiente fase del cementerio será la construcción del aparcamiento, a la que le seguirán nuevas fases hasta terminar la obra, previsiblemente en 2015.

El Ayuntamiento ha fijado esta obra como una de sus prioridades para este mandato.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here