El PAR solicitará en el Ayuntamiento de Barbastro en el próximo pleno la construcción de  un área servicio para autocaravanas y su inclusión de partidas para los próximos presupuestos de 2015. Desde el PAR solcitan que en el mínimo plazo posible, se lleve a cabo el estudio técnico y proyecto necesarios para señalar las características, ubicación, coste de construcción y mantenimiento de un área servicio para autocaravanas, como ya tienen otras ciudades vecinas como Monzón.

Desde el PAR consideran que esta infraestructura contribuiría a impulsar su crecimiento turístico, generar ingresos, difundir su imagen de acogida y oferta, gracias a una instalación al servicio de las numerosas autocaravanas que circulan alrededor de nuestra ciudad.

Un número importante de personas que viaja por ocio y cultura utiliza este tipo de vehículos-alojamiento en sus desplazamientos. Se calcula que llegan a España anualmente unas 450.000 autocaravanas y que nuestro país tiene un parque de unos 30.000 vehículos de esta clase.

Junto a ello, algunas de las características principales de esta modalidad de viajeros son su actividad permanente a lo largo de todo el año y la búsqueda de espacios bien comunicados, en contacto con la naturaleza, con oferta de destinos variados, servicios públicos, distintos de los habituales…

Para atender y atraer a estos visitantes, numerosas localidades han dispuesto áreas de servicio para autocaravanas, con o sin opción de estacionamiento y pernocta por tiempo siempre limitado, dotando las conexiones necesarias para vaciar los depósitos de residuos, obtener agua limpia fácilmente y otros suministros básicos. «Se trata de un área de parada técnica para la que es precisa una inversión sencilla de escaso coste y alta rentabilidad en cuanto a la dinamización del comercio y hostelería locales, y además, en cuanto a la creación de un punto de referencia turístico. Esta infraestructura puede ser de tránsito, de acogida o de estancia, según las diferentes alternativas a determinar», señalan desde el PAR.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here