CEDER PUEBLOS VIVOS

DSC_0906Un centenar de pequeños y jóvenes atletas participaron en la tarde del sábado en las pistas municipales de atletismo del Trofeo de Clausura, organizado por el Centro Atlético Monzón, para dar por concluida la temporada de competiciones en pistas. Una temporada que se podría incluso alargar unos días dadas las cálidas condiciones climatológicas, como el tiempo casi primaveral de ayer.

Las categorías inferiores del Hinaco Monzón y de los clubes filiales (Barbastro, Binéfar y Fraga) fueron las mayoritarias en esta competición frente a los adultos, cuya presencia fue escasa.

Los participantes tuvieron que disputar las habituales pruebas de esta competición: salto de longitud, lanzamiento de peso y una carrera (60 metros, 80 metros y 100 metros a elegir).

DSC_0929Las categorías participantes fueron: benjamines, alevines e infantiles. Los juveniles y cadetes, al igual que los absolutos optan por preparar otras pruebas de la competición.

El vencedor de cada categoría se obtuvo tras sumar los puntos por tabla en cada una de las pruebas.

Recogida de alimentos

La prueba tuvo un carácter solidario ya que el club Hinaco Monzón realizó una recogida de alimentos para satisfacer las necesidades de Cáritas. La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el club deportivo y la Diputación General de Aragón.

DSC_0943Muchos fueron los alimentos donados por los clubes participantes a los que se sumó una importante donación de Supermercados Orangutan.

El presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, explicaba que este trofeo tiene cierta competitividad sobre todo entre las categorías inferiores «pero no es el objetivo principal. Intentamos que todos participen y que se vayan acostumbrando al atletismo en pista y romper la monotonía de los entrenamientos».

Los escolares se despedían de la pista por este año aunque hoy volverán a competir ya que comienza la temporada de cross.

Escuela de atletismo

La prueba de ayer sirvió como piedra de toque para muchos chicos que se han iniciado en el mundo del deporte y forman parte de la Escuela de Atletismo del club. Esta escuela atlética cuenta este año con 120 niños, una treintena más que el año pasado, lo que demuestra que el atletismo en Monzón sigue en auge y tiene un prometedor futuro. «Ha sido un paso importante ya que otros años rondábamos el centenar de niños. Siempre es importante que vaya saliendo gente joven y que vean lo que es el atletismo, porque así siempre quedarán atletas en el club», afirmaba Andreu.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here