EscanearEl abogado barbastrense Manuel Ollé Sesé  ha recibido el premio Enrique Ruano Casanova en la ciudad universitaria de Madrid el pasado jueves 16 de octubre por su defensa de los Derechos de la Humanidad.

Ollé ha sido expresidentes de la Asociación de Derechos Humanos, es abogado penalista y uno de los mejores expertos en Justicia Universal y profesor universitario. Ha sido durante años estrecho colaborador con el juez Baltasar Garzón en la causa contra el dictador chileno Augusto Pinochet y en la defensa de las madres de la plaza de Mayo en Argentina.

El pasado jueves el catedrático de Derecho Penal Enrique Gimbernat le concedía el galardón Enrique Ruano Casanova, que además fue entregado en vida al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, entre otras personalidades de prestigio internacional.

El concejal Francisco Viu ha propuesto al pleno del Ayuntamiento de Barbastro que felicite al letrado barbastrense por tal reconocimiento y por su trabajo en defensa de los derechos humanos que le ha llevado a perseguir a dictadores acusados de crímenes de lesa humanidad y a enfrentarse con varios gobiernos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya distinguió la trayectoria de Manuel Ollé nombrándolo hace unos años mantenedor de las fiestas mayores de la ciudad del Vero.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here